domingo, 16 de marzo de 2014

Museo Nacional de Bellas Artes

Artes, Cultura y Espectáculos

LA HABANA, CUBA.- El robo de un gran número de obras de arte del Museo Nacional de Bellas Artes , en La Habana , Cuba , se ha descubierto después de varias pinturas conocidas que pertenecen a la colección del Museo Nacional de las Artes que aparecieron en una venta de arte en Miami.
Al parecer , debido a que se había mantenido en el almacenamiento del museo por un largo período , no habían sido detectados como faltantes en el inventario del museo.
Galerista y marchante de arte , Ramón Cernuda, primero alertaron a las autoridades sobre el robo después de haber realizado una investigación documental en su nueva adquisición titulado Carnaval Infantil ( Children Carnaval) , una pintura del artista de vanguardia cubano Eduardo Abela .
Durante la investigación de este trabajo, el dueño de la galería encontrado un libro con una lista de todas las obras de la colección del museo de Cuba , entre ellos de Abela Carnaval Infantil . Ahora se sabe que , después de contactar con el museo cubano , fue posible determinar que un total de 95 obras más que faltaban de la colección , presuntamente robado para ser comercializados en el mercado internacional .
El FBI recibió la obra de Cernuda después de que hizo el descubrimiento del robo. Una investigación está en marcha para encontrar el origen del dinero utilizado para adquirir la obra y por lo tanto para encontrar a los responsables del robo. Mientras tanto , el trabajo comprado por Cernuda se ha programado para volver a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes , en La Habana