Variedades
NUEVA YORK.- Con una concurrida gala a la que asistieron miembros de la alta jerarquía de la educación universitaria, políticos, activistas, personajes del mundo del entretenimiento y ex graduandos se celebro recientemente en Nueva York el vigésimo aniversario del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY.
La conmemoración del Instituto, que durante dos décadas se ha dedicado a recopilar para la historia y la academia los aportes de la inmigración Dominicana en Los Estados Unidos tuvo como lema “El Legado Intelectual de los Dominicanos” y por primera vez en la historia, introdujo la presentación del “blueBook” (El Libro Azul) una tradición academia que surgió en el siglo XV, y que valga la redundancia, por primera vez documenta los logros académicos de Dominicanos en Los Estados Unidos.
La Doctora Hernández, dijo sentirse orgullosa del apoyo recibido para la celebración del vigésimo aniversario, un evento que a pesar de la lluvia torrencial que caía ese día conto con una concurrencia que abarroto el majestuoso “Great Hall” del centro universitario.
Melissa Mark-Viverito la Presidenta del Concejo Municipal estuvo a cargo del discurso especial. Además participaron el congresista Charlie Rangel, el senador estatal Adriano Espaillat, los concejales dominicanos por New York, Ydanis Rodríguez, Julissa Ferreras, Antonio Reynoso, la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, Diana Reyna entre otros funcionarios electos.
El
Instituto además entrego varios reconocimientos a personalidades que durante
los años han apoyado la labor que realiza esta organización.
Tras la cena-ceremonia los asistentes disfrutaron de la música del cantante JMartin y bailaron al ritmo de Los Clarinetes Mágicos.
Tras la cena-ceremonia los asistentes disfrutaron de la música del cantante JMartin y bailaron al ritmo de Los Clarinetes Mágicos.