
SANTO DOMINGO.- Diferiencia y no diferencia, mucha y no poca, así ven los vecinos de Quita Sueño, Sánchez Ramírez, la Revolución Educativa que les trajo un nuevo liceo con Jornada Escolar Extendida y lo comparan con el viejo, pequeño y en pésimo estado que había.
Y es que "mucha juventud" de la comunidad trabajó, se ganó la comida, a razón de 500 pesos diarios por un año.
Pero eso no es todo: 670 mil uniformes escolares (camisas, pantalones y medias), 600 mil pares de zapatos y 600 mil mochilas están siendo entregadas por el gobierno dominicano a los estudiantes de escuelas y liceos públicos.
Muchos alumnos se beneficiarán del programa de salud bucal y de las evaluaciones oftalmológicas y auditivas. Igualmente del programa Nutrición y Salud que provee desparasitantes y multivitaminas.
Lograron el mayor aumento salarial en 15 años. Sus pensionados y jubilados se beneficiaron de una subida histórica de 50%. En su formación se invirtió el año pasado 2,300 millones y este año serán 3,000 millones de pesos.
Una verdadera Revolución Educativa está en marcha en la República Dominicana. Apenas comienza. Así construimos Patria libre y solidaria.