Redacción Central
Atribuye las estupideces opositoras a que en su seno
hay personas descerebradas y cerebros que ya dejaron de funcionar.
SANTO DOMINGO.- El
comentarista y analista Tito Hernández lanzó severas críticas contra la
oposición política dominicana por mostrarse incapaz de ponerse a la altura de
las circunstancias nacionales. En este sentido, se preguntó si los partidos
políticos del país son menos que los de otros países del área en términos de
sagacidad, inteligencia y arrojo, como Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador;
Brasil, donde se han gestado fuertes movimientos opositores que han vencido al
poder.
“Lo que está pasando
ahora en Brasil, con una presidenta con un pie afuera y con un Lula acorralado
y cuestionado, es porque hay una oposición compacta tirada a la calle, que no
está en un cuarto frío, ahí funciona una
oposición consciente de su misión, con confianza en sí misma, capaz de desafiar
al Gobierno y demostrando que puede lograr sus objetivos”, subrayó Tito
Hernández.
En este mismo orden,
el citado comentarista manifestó que nuestra oposición política no puede
escudarse, para justificar su inacción y poca visión, en la carencia de
recursos para enfrentarse al monstruoso presupuesto del Ejecutivo, porque lo
que ha faltado ha sido disposición, voluntad de lucha, sentido de estrategia,
habilidad política, interpretación inteligente de los acontecimientos y su
aprovechamiento oportuno.
“Si las cosas están
como están para la oposición se debe a que ésta no está cumpliendo con su rol
opositor, no está asumiendo un papel mas activo y protagónico para marcar la
agenda política, para ponerse al frente del descontento popular que reconocen
todas las encuestas, es porque no está en lo que tiene que estar. Cuando uno ve
que se tienen oportunidades en las manos y se desperdician y se cometen muchas
torpezas en cadena, en forma reiterativa, entonces uno comprende porqué la
oposición no ha trascendido más de lo que debiera”, sostuvo Tito Hernández en
el programa Pantalla Abierta.
En otro orden,
ingeniero Tito Hernández emplazó a la
Junta Central Electoral a actuar como un verdadero árbitro imparcial, no
permitiendo que en la competencia proselitista ‘uno use un cañón y otro un
revolvito’, refiriéndose de esta manera a las condiciones desventajosas y
desiguales en que lidian en la batalla electoral las fuerzas opositoras frente
al poder omnímodo del presidente Medina.
El exministro de Agricultura
desarrolló su comentario en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por
Bajo Techo TV, canal 36, de 6:30 A.M a
9:00 A.M, de lunes a viernes.