martes, 26 de abril de 2016

Amplían alerta verde a seis provincias por posibles deslizamientos

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Debido a que persiste una vaguada frontal sobre el país,  la cual interactúa con otra vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, la cual mantiene la húmeda e inestabilidad sobre el área del Caribe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplía la alerta verde al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia y La Romana.
COE informó que los aguaceros estarán acompañados de tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la noche, los cuales pueden producir inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra principalmente sobre las provincias Bahoruco, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y San José de Ocoa.
Se recuerda que el domingo, la institución emitió la alerta para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones ante el gran caudal de lluvia caída, la cual se mantiene.
La institución recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantener contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  teléfono 809-472-0909  o *462.
Una alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.