lunes, 11 de abril de 2016

Apresan hombre que llegó al país con más de 254 mil dólares

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Miembros del Departamento de Inteligencia Aduanal y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron  254,490 dólares que intentó introducir al país un pasajero sin declararlos ante las autoridades aduanales.
De acuerdo con los informes suministrados, el dinero fue decomisado al joven Williams Sánchez, de 28 años de edad, quien llegó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el vuelo 409 de Jet-Blue, procedente de Nueva York.
Según señalaron las autoridades aduanales, los 254 mil 490 dólares fueron introducidos en dos maletas, que Sánchez utilizaba como su equipaje personal.  
El dinero decomisado por autoridades aduanales de servicios en la terminal de Las Américas estaba distribuido, según se explicó, en billetes de las nominaciones de 100, 50 ,20 y 10 dólares.
Mientras que las autoridades de inteligencia aduanales están investigando al pasajero con el propósito de establecer la real procedencia de la alta suma de dinero y si la misma pertenece al lavado de dinero producto del narcotráfico.
Se supo que el decomiso del dinero se produjo luego de que las autoridades aduanales en el AILA, recibieran informaciones confidenciales de que en el vuelo de la referida aerolínea venía una persona con una elevada suma de dinero en dólares. 
“Nosotros pudimos detectar el caso porque el pasajero  mostro un perfil sospechoso al ingresar al salón de aduanas del aeropuerto Las Américas”, dijeron los oficiales investigativos que pidieron reservas de sus nombres. 
El pasajero Williams Sánchez y el dinero decomisado fueron trasladados al Departamento de Investigación de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, para los fines correspondientes.    
Se recuerda que hace una semana también las autoridades de seguridad y de aduanas detectaron a una anciana de 78 años la suma de 408 mil dólares que ésta traía en dos maletas procedente de Nueva York.