martes, 12 de abril de 2016

Danilo Medina 62%, Luis Abinader 29%, indica encuesta Mark Penn-SIN y la Benenson Strategy

Política

SANTO DOMINGO.-  Danilo Medina ganaría las elecciones con  un 62% y Luis Abinader obtendría 29%, según una encuesta de la firma Mark Penn, patrocinada por el grupo SIN.
El trabajo de campo de la misma fue realizado el 28 y 30 de marzo.
Guillermo Moreno sacaría un 3% y Minou Tavarez Mirabal 1%. Ninguno de los otros cuatro candidatos sacaría siquiera un 1%. Un 4% no sabe por quién va a votar y un 1% no votaría.
Los resultados indican que Medina sigue siendo  fuerte entre las mujeres y los jóvenes,  y Abinader entre los hombres y los mayores de edad.
Un  93% de los peledeístas dice que votaría por Medina y un 95% de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Abinader.
Un 60% de los perredeístas votaría por Medina y solo un 28% por Abinader.
Entre los no miembros o simpatizantes de un partido, es decir los independientes, quienes constituyen un muy alto 37% del total de los votantes, un 56% votaría por Medina y solo un 28% por Abinader.
La encuesta de Benenson Strategy.
Si las elecciones fueran hoy, el presidente Danilo Medina ganaría con el 66% de los votos frente a 26% del candidato opositor Luis Abinader, según una nueva encuesta de la firma estadounidense Benenson Strategy Group.
El sondeo, cuyo resultados fueron difundidos la mañana de este martes, fue realizado del 30 de marzo al 6 de abril entre 1013 personas escogidas al azar.