jueves, 21 de abril de 2016

Danilo Medina: “UNPHU exhibe abundante cosecha de profesionales de calidad”

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina manifestó que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), exhibe una abundante cosecha de profesionales, con óptimos niveles de calidad en diversas ramas del saber.
Estas consideraciones fueron expresadas por el jefe de Estado en carta dirigida al rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, con motivo de celebrarse mañana jueves, el 50 aniversario de la fundación de esa casa de estudios.
“Con motivo de conmemorarse mañana jueves 21 de abril, el 50 aniversario de la fundación de ese centro académico, reciba las sinceras congratulaciones que le presento en nombre del Gobierno y en el mío propio, con petición de que sean transmitidas a las demás autoridades, al personal docente, administrativo y de apoyo, egresados y a todo el estudiantado”.
Igualmente, el presidente Danilo Medina envió “una felicitación especial a la Fundación Universitaria Dominicana, por cuya iniciativa fue fundada la UNPHU en 1966, con participación de connotadas figuras de la vida nacional y profesores de gran prestigio, escogiéndose como primer rector al arquitecto José Antonio Caro Álvarez”.
En ese contexto, el jefe de Estado formuló los mejores deseos de que la referida universidad continúe en el alto sitial que ocupa en la educación superior de la República Dominicana y que sus programas de enseñanza aporten cada vez más y mejores profesionales al desarrollo de la Nación.