miércoles, 13 de abril de 2016

Diálogo Gobierno-Médicos es oportunidad para mejorar juntos salud de dominicanos

Redaccion Central

SANTO DOMINGO.- El diálogo gobierno-médicos  que iniciará mañana jueves 14 de abril es una oportunidad para mejorar juntos salud de los dominicanos y constituye otra manifestación del firme compromiso del gobierno de Danilo Medina por la salud del pueblo dominicano.
Así lo afirmó hoy el portavoz del gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena, al destacar que las conversaciones con los médicos lideradas desde el gobierno por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, reitera la firme convicción que tiene el gobierno de Danilo Medina "de que podemos y debemos profundizar los enormes avances que ha tenido la prestación y cobertura de salud en esta gestión".
Optimistas e ilusionados
Afirmó que desde el gobierno "estamos muy ilusionados de que por la vía del diálogo, con el aporte y sugerencias de todos, es posible perfilar políticas que sigan impactando de forma positiva la vida de la gente".
Logros del Gobierno en salud son conquistas del pueblo.
A través de su cuenta Twitter @RodrigMarchena, el también director general de Comunicación difundió la infografía animada “Logros del gobierno son conquistas del pueblo. Salud”  en la que se citan y detallan los avances logrados por el gobierno de Danilo Medina con el propósito de brindarle a los dominicanos una política de salud con rostro humano y caracterizada por democratizar el acceso a los servicios públicos de calidad.
Con 56 hospitales en proceso de remodelación, se fortalece la calidad de servicios de salud que recibe el pueblo dominicano.
Además, el Gobierno sigue trabajando para cumplir su promesa de entregar un total de 50 Centros de Diagnóstico de Atención Primaria en todo el país.
El CAID que ya está funcionando en Santo Domingo Oeste desde el 2013, en Santiago desde el 2015 y próximamente en San juan de la Maguana, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.
El Seguro Nacional de Salud (SENASA), tiene afiliadas al 92% de la población empobrecida, equivalente a 3.2 millones de personas.
En total, más de 6 millones 300 mil personas incorporadas a la seguridad social.
Iniciamos la afiliación para cubrir a más de 50,000 trabajadoras domésticas y sus dependientes en el seguro médico SENASA.
Se incrementó la cobertura de medicamentos de RD$ 3,000 a RD$ 8,000 pesos. De igual modo se aumentó de medio millón a un millón la cobertura para enfermedades catastróficas y se eliminó la cuota de recuperación en los hospitales.
Promese/CAL ha permitido al Estado ahorrarse más de RD$ 1,200 millones de pesos en compras de medicamentos.
En 2015 no se reportaron casos de sarampión, polio, difteria, ni rubeola.
Fueron desparasitados 1 millón 432 mil niños.
Los casos de tosferina, disminuyeron en un 20% en 2015.
Lo mismo ha ocurrido con el tétanos neonatal, con una reducción de un 10%.
En el caso del sarampión, se logró una cobertura de un 95% en niños de 1 a 4 años.
La vacuna del neumococo, que cuesta RD$ 3,000, ahora es totalmente gratis, gracias al gobierno.
En el Servicio Nacional de Salud, mejoró el trabajo sanitario en las áreas de:
• Emergencias.
• Suministro de sangre.
• Provisión de medicamentos.
• Atención primaria.
• Salud materno-infantil.