jueves, 21 de abril de 2016

Inspeccionan el estadio de San Juan para partidos de MLB ante amenaza de Zika

Vista-Hiram-Bithorn-Puerto-Rico
Deportes

SAN JUAN DE LA MAGUANA, (EFE).- La Major League Baseball (MLB) inspecciona ante la amenaza del Zika el estadio Hiram Bithorn de San Juan, sede el 30 y 31 de mayo de la serie de las Grandes Ligas entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami.
“MLB está inspeccionando el estadio y los hoteles para tomar las debidas precauciones. El evento sigue en pie”, señaló a Efe Tuti Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, compañía organizadora del mismo.
Muñoz habló luego de que el portavoz de la MLB, Patrick Courtney, señalara a Yahoo Sports que la organización no contempla modificar la agenda de la serie, pero que sí enviarán expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. para que orienten a los jugadores sobre los riesgos de contagio del virus.
“Creemos que los partidos se van a jugar como estaban programados y estamos en conversaciones con el CDC para aliviar las preocupaciones de los jugadores”, dijo Courtney a Yahoo Sports.
La Asociación de Jugadores de la Grandes Ligas, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, pero las partes continúan evaluando la situación de cara a los equipos y sus familias.
En Puerto Rico, el último informe -la pasada semana- del Departamento de Salud reflejó que se registraron 114 nuevos casos de zika en la isla, que elevaron el total hasta 550 desde que este virus se detectó aquí por primera vez, a finales de diciembre.
No será la primera vez que Puerto Rico organice partidos oficiales de Grandes Ligas, ya que el estadio Hiram Bithorn ya albergó encuentros de Grandes Ligas en 2001, cuando fue la sede del partido inaugural de la temporada entre los Vigilantes de Texas y Azulejos de Toronto.
En 2002 y 2003, el parque sanjuanero organizó 33 partidos como local de los ya desaparecidos Expos de Montreal.
Tal fue el arraigo que tuvieron esos encuentros que el estadio Hiram Bithorn, que lleva el nombre del primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas, fue sede para organizar la primera edición del Clásico de Mundial de Béisbol de 2006.