martes, 26 de abril de 2016

Más inversiones y empleos: Danilo Medina da primer palazo hotel Hampton Hilton

Redacción Central

BOCA CHICA.- En lo que constituye otra muestra del buen clima de negocios y de la confianza de los inversionistas en el país, el presidente Danilo Medina dio hoy el primer palazo para la construcción del hotel Hampton by Hilton Las Américas. 60 empleos directos  El proyecto turístico, cuyo monto de inversión supera los 7 millones de dólares, generará de manera directa 60 empleos y será construido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Operará en el país bajo la dirección de la empresa promotora Dominican Development, de capital español, con los estándares de la cadena Hilton Worldwide.
Danilo Medina es líder de proyecto de país envidiable  
Durante el acto, el socio inversionista de Dominican Development, Lluis Salvadó Morelló, manifestó su satisfacción con el proyecto de país ideado y dirigido por el presidente Danilo Medina República Dominicana.
"Es un país que tiene un proyecto envidiable, encomiable, que nos enamoró desde un principio. Dijimos vaya, este país está funcionando muy bien. Quiero exaltar la figura del presidente Danilo Medina, porque él es el líder y motor de este proyecto de país. Aquí es donde se puede invertir y esto no se puede ocultar", enfatizó. República Dominicana, excelente destino de inversión 
Asimismo, valoró de manera positiva la meta de recibir 10 millones de turistas y las inversiones del Gobierno en educación e infraestructuras. En ese contexto, afirmó que en República Dominicana encontró las condiciones idóneas para llevar a cabo sus proyectos.
Destacó el crecimiento económico sostenido, la estabilidad política, la seguridad jurídica, un sistema financiero muy sano, la receptividad a las inversiones extranjeras, un proyecto turístico sólido y comprometido con el sector privado, como las características que hacen del país un excelente destino de inversión.
Gobierno de promesas cumplidas: Ventanilla Única de Inversión  De su lado, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó el dinamismo que experimentan las inversiones en infraestructura turística y de oferta hotelera en el país gracias a las políticas aplicadas por el presidente Danilo Medina.
Dijo, además, que este es un Gobierno de promesas cumplidas, como la Ventanilla Única de Inversión, instrumento que ha logrado agilizar los trámites de los proyectos de inversión y que permitió que las gestiones de este proyecto se realizaran en tiempo récord, tan sólo tres meses.
El director ejecutivo del CEI-RD, también destacó la confianza de los inversionistas extranjeros.
"Nuestra posición como líderes regionales en el sector turismo se debe a la alianza público-privada con los empresarios locales y extranjeros que han confiado en nuestro clima de negocios e invertido en la República Dominicana".
"Los inversionistas van porque tienen seguridad jurídica. Aquí la hay" Mientras el ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que esta inversión se hace en un momento ideal en La Caleta y Boca Chica, pues el Gobierno ejecuta obras viales de gran impacto en la zona, al tiempo que manifestó su orgullo por el desarrollo que también en ese sentido ha registrado el país.
"Los inversionistas no van solamente porque les gusta el país, van porque tienen seguridad jurídica. Aquí la hay", destacó Javier García.
Turismo de negocios
Los hoteles Hampton se enfocan fundamentalmente en el mercado de turismo de negocios y, en el caso particular de República Dominicana, el proyecto estará dirigido a satisfacer la demanda de un flujo de pasajeros que viaja al exterior o regresa al país a través del AILA, y que requiere hospedaje en un lugar estratégicamente ubicado en las cercanías del Aeropuerto.
El hotel Hampton by Hilton Las Américas tendrá 117 habitaciones distribuidas en cinco edificios.
En el acto estuvieron presentes, además, el socio fundador de Dominican Development, César López; la representante del grupo Hilton, Virginia Gómez; el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna.
De igual forma, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, así como monseñor Agripino Núñez Collado, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra, entre otras personalidades.