martes, 19 de abril de 2016

Presidente envía condolencias a Primer Ministro Japonés por víctimas terremotos

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió un mensaje de solidaridad al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, por los terremotos que afectaron la isla de Kyushu y la ciudad de Kumamoto, con un indefinido número de muertos, desaparecidos y heridos.
“Lamentamos profundamente las consecuencias de ambos fenómenos, tanto en pérdidas humanas como en bienes materiales, así como las secuelas que generan derrumbes y deslaves de alcances incalculables”, precisó el jefe de Estado en nombre suyo y del Gobierno dominicano.
Igualmente expresó al Gobierno y al pueblo japonés en general, sus sentimientos fraternales de pesar, de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por los sorpresivos fenómenos naturales.
“Reciba las sinceras manifestaciones de solidaridad que hacemos llegar a usted en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Dominicana, y en el mío propio, debido a la tragedia generada por los terremotos de grandes magnitudes que afectaron en menos de 24 horas la isla de Kyushu y la cercana ciudad de Kumamoto, con saldo indeterminado de muertos, desaparecidos y heridos”, manifestó Danilo Medina al Primer Ministro japonés, en una carta de condolencias que le envió.
Si quieres conocer más:
Carta de Condolencias del Presidente Danilo Medina al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, por Víctimas de Terremotos en Kyushu y Kumamoto