domingo, 22 de mayo de 2016

Cameron: Hablaría con Trump, pero está mal sobre musulmanes

Redacción Central

LONDON (AP).-  El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, dijo el domingo que aceptaría reunirse con Donald Trump si es nombrado candidato presidencial por el partido republicano, pero agregó que se opone a sus comentarios sobre los musulmanes.
Cameron reiteró su posición de que la propuesta de Trump de una prohibición temporal del ingreso de musulmanes a Estados Unidos es “equivocada y divisiva”.
Cameron dijo que fue “una cosa muy peligrosa de decir” porque no distingue entre la mayoría pacífica de musulmanes y una minoría de extremistas.
Trump dijo la semana pasada que él no iba “a tener una relación muy buena” con Cameron, que previamente había llamado sus comentarios “divisivos, estúpidos y equivocados”.
Trump más adelante moderó su tono, diciendo que Cameron es “un buen tipo” y agregando que el premier le había invitado a visitarle.
La oficina de Cameron dijo que no ha habido ninguna invitación oficial.
Es usual que los primeros ministros se reúnan con los nominados presidenciales demócratas y republicanos si visitan Gran Bretaña.
A una pregunta de ITV el domingo sobre si se reuniría con Trump, Cameron dijo. “No lo sé. Los candidatos presidenciales estadounidenses acostumbran a viajar por Europa y Gran Bretaña y si eso sucede yo me reuniría con él”, dijo.
La sugerencia de Trump de que se prohibiese temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos llevó a una petición firmada por medio millón de británicos para que se prohibiese su entrada a Gran Bretaña. El parlamento debatió el asunto, pero rechazó la propuesta.