lunes, 9 de mayo de 2016

Candidatos presidenciales redactan documento con su posición sobre voto electrónico

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Los seis candidatos presidenciales que se encuentran en la JCE están reunidos redactando un documento en conjunto con su posición sobre el voto electrónico en las próximas elecciones.
Los candidatos que acudieron a la JCE son Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN) y Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD).
El único candidato de oposición que no asistió es Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Los candidatos se oponen a que el conteo del nivel congresual y municipal se haga exclusivamente de manera electrónica, como ha planteado la Junta Central. En esencia los candidatos presidenciales, han expresado su posición de que el conteo de los votos sea manual en los tres niveles de elección que están disponibles para las elecciones del próximo domingo.
La JCE decidió incluir una validación manual del 100% de los colegios electorales en el nivel presidencial, luego de aprobar que esa revisión manual fuera solo del 15%, a petición de los partidos.
Los seis candidatos llegaron a las 11:15 de la mañana  a la sede de la JCE, donde se reunieron con cuatro de los miembros de la institución electoral. 
A las 4:20 de la tarde llegaron a la JCE los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a sus aliados en este proceso electoral que se han manifestado a favor del sistema de conteo de votos que establezca la Junta.
El PLD, encabezado por Reynaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización política, se encuentra reunido en el salón de delegados del primer piso de la JCE, mientras que los seis candidatos opositores están en el tercer nivel del edificio.