lunes, 16 de mayo de 2016

Danilo: Le pido a Dios que me aleje de la soberbia para trabajar con humildad por mi gente

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- “A partir de hoy vuelvo a ser el presidente de todos los dominicanos”, proclamó este lunes el presidente Danilo Medina quien ganó la reelección presidencial en las elecciones de este domingo con más del 61% de los votos.
“Vamos a trabajar por todos los dominicanos sin importar a qué partido pertenezcan”, sostuvo en un discurso de celebración en su comando de campaña.
Añadió que “Hemos aprendido a no odiar y a respetar el derecho de cada quien. Realicé una campaña sin herir a nadie y sin atacar a ninguno de mis adversarios. Jamás herí de palabras ni de hechos a ninguno de ellos”.
“Hoy me siento feliz porque todas las provincias han apoyado el proyecto de país que estamos encarnando. Siento que los ciudadanos del país han aprendido a escoger entre varias ofertas las que entienden que es mejor. Se ha producido una victoria del pueblo dominicano” sostuvo Medina.
Aseguró que va a poner todas sus energías para lograr lo mejor para el país.
“Hoy me siento feliz porque todas las provincias han apoyado el proyecto de país que estamos encarnando. Siento que los ciudadanos del país han aprendido a escoger entre varias ofertas las que entienden que es mejor. Se ha producido una victoria del pueblo dominicano” sostuvo Medina.
Aseguró que va a poner todas sus energías para lograr lo mejor para el país.
“Extiendo mis manos a mis adversarios porque a partir de hoy somos dominicanos que queremos lo mejor para República Dominicana”, añadió.
El presidente Medina manifestó que los dominicanos merecen tener salud, educación y vivienda, “por eso votaron por mí y trabajaré para lograrlo”.
“Le pido a Dios que me aleje de la soberbia para trabajar con humildad por mi gente”, expresó.
Además le pidió a sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabajar con humildad por el pueblo dominicano.
Dijo que es la primera vez que un candidato gana unas elecciones sin asistir a un programa de tv o a una entrevista en un periódico.
“No tuvimos que hablar, por mí hablaron los hechos”, aseveró.
Agregó que no fue al debate electoral, porque tenía más de un 60% de aprobación y los debates son para convencer a los indecisos.
“¿Pero para que quería yo más del 60% de los votos?”, se preguntó Medina quien de acuerdo a los últimos resultados alcanza el 62% de los votos.
“No tenía que convencer a nadie porque la gente ya estaba convencida”, acotó.
“Compañeros del Comité Político tomen nota: ¡No le pueden fallar a un pueblo que ha confiado en nosotros!”, exhortó al más alto órgano de su partido y agregó que “No queremos ver dominicanos sin empleos, ni jóvenes sin oportunidades, queremos un mejor país para todos”.
Medina expresó su agradecimiento al pueblo por permitirle el honor de dirigir el país por los próximos cuatro años.
A la oposición
“Quiero trabajar con todos los alcaldes y diputados sin importar de que partido sean”, indicó.
En ese sentido sostuvo que “Un pueblo dividido no avanza, tenemos que trabajar juntos sin importar el partido”.
Aseguró en política nada se pierde, “todo lo que usted hace bien se acumula, el que ha trabajado por su pueblo no se tiene que desesperar”.
“Hoy aprovecho para felicitar a los compañeros del PLD y aliados que también fueron elegidos”, expresó.
Precisó que el pueblo no espera funcionarios privilegiados, espera funcionarios que trabajen por ellos.
“Quiero que trabajemos juntos para colocar sonrisas en los rostros  de los dominicanos”, manifestó.