martes, 10 de mayo de 2016

Deplora Danilo diga una cosa al pueblo, y haga otra: Abinader acude optimista al proceso electoral, seguro que el pueblo le pasará cuenta al gobierno de Danilo

Luis Abinader
Política

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, afirmó hoy que las fuerzas que sustentan su candidatura acuden a las elecciones del domingo a materializar la determinación de cambio del pueblo, y con un ejército de delegados, hombres y mujeres insobornables,  que defenderán con toda firmeza el voto por el cambio en las elecciones del próximo domingo.
Informó que el PRM y aliados tienen la elección debidamente organizada y montada, con sus delegados en cada mesa, colegio y recinto electoral. Ilustró que la organización y preparación que tienen se pudo observar en el simulacro del pasado domingo de la Junta Central Electoral, en el que tuvieron sus delegados en todos los colegios y juntas electorales en que se hizo la prueba, a diferencia del PLD que apenas tuvo presencia en un 60%.  
Dijo que defender el voto por el cambio es defender la democracia, hoy amenaza por  la ambición desmedida del reeleccionismo que pretende continuar en el poder a cualquier precio para tratar de impedir que el pueblo materialice un cambio de gobierno que le garantice seguridad, bajar el costo de la vida, empleos, apoyo al que trabaja, corrija el descalabro de la salud pública, elimine los apagones, revista de calidad el sistema educativo y en general mejore la calidad de vida del pueblo.  
“Estoy optimista y vamos seguros al triunfo del cambio, porque sabemos que el pueblo le pasará la cuenta a los fracasos, incumplimientos, mentiras y engaños, a la corrupción e impunidad que representan los reeleccionistas”, afirmó.   
Danilo dice una cosa y hace otra
El candidato opositor condenó que Medina le diga a la prensa que no le importa si el método del escrutinio electoral es manual o electrónico, mientras ayer en la tarde envió a la Junta Central Electoral a una comisión de altos dirigentes de su partido a defender un sistema automatizado que no ha sido probado, y mostró serios defectos al ser puesto a prueba el pasado domingo.
“En política hay que ser serios, tener una sola cara y dejarse de estar jugando con el pueblo diciéndole una cosa y haciendo otra” expresó Abinader respecto de la diferencia entre lo dicho por el mandatario ayer en el municipio Santo Domingo Norte, y lo materializado por su partido ayer tarde en la JCE. “Hay que dejar de decirle mentiras al pueblo”, subrayó.
Abinader dijo que si es cierto que Danilo está arriba, como dice su propaganda engañosa, por qué se niega al conteo transparente y confiable, como el que demanda la oposición. “Cualquier candidato que tenga la ventaja que Danilo dice tener no sólo querría el conteo transparente y confiable, como el manual que manda la ley sino que además pediría que se lo cuenten y se lo repitan hasta tres veces y ante los ojos de todo el país”.
Abinader dijo que en los últimos 10 días su candidatura presidencial ha aumentado 5%, mientras Danilo Medina ha bajado 5%. Llamó a la población a no dejarse llevar de encuestas que no dicen la realidad de lo que conoce el electorado en la realidad de sus barrios, lugares de trabajo y estudio, donde “o estamos muy pegados o nosotros le estamos sacando la cabeza y de mantenerse las actuales tendencias “aquí puede ocurrir cualquier cosa en la primera vuelta”.
Aseguró que el PRM y aliados no está ni en favor ni en contra del presidente de la JCE sino defendiendo garantías de que las elecciones sean legales y transparentes. Deploró sí  que el presidente de la JCE use términos descalificativos en contra de los partidos y líderes de la oposición.
Abinader descartó que puedan presentarse hechos de violencia en las mesas electorales, afirmando que “nosotros somos gente de paz, desde que empezó la campaña llamamos a la dirección de ellos y les solicitamos coordinar los programas de actividades, para evitar roces, gracias a lo cual no se ha producido ningún incidente en la campaña”.
Dijo estar extrañado que conociendo al pueblo dominicano, los directivos del PLD no estén preocupados porque el proceso electoral sea organizado con todas las garantías legales, de equidad y transparencia, y en cambio permanezcan indiferentes y hasta se hagan cómplices de procedimientos cuestionables como los que reclama la oposición sean corregidos.  
Peña Gómez, ejemplo y recordación
Evocó que al conmemorarse  18 años de la muerta de José Francisco Peña Gómez, el mejor homenaje que le hace el PRM, que proviene en ideas y conducta política de su liderazgo, es defender la alternabilidad democrática y oponerse a la reelección, como lo hizo él, defender las libertades públicas y los principios democráticos y ser gente de paz, como lo fue Peña Gómez.
Informó que el PRM recordará a su líder histórico con un acto a las 10 de la mañana en su tumba en el cementerio Cristo Redentor, y a partir de las 5 de la tarde con una misa en la iglesia de Las Mercedes.