domingo, 15 de mayo de 2016

Sugieren crear Banco de Alimentos

Política

SANTO DOMINGO.- Al asumir la dirección nacional de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el pastor Perfecto Núñez, pidió al Gobierno la creación de un Banco de Alimentos para asistir a miles de personas que sucumben en el hambre, la miseria y la pobreza extrema.
Núñez fue juramentado en la Casa Nacional del PRD por la presidenta en funciones, Peggy Cabral de Peña Gómez, durante un acto en que también se juramentaron decenas de pastores y otros miembros de la congregación evangélica.
El nuevo director nacional de Cultos resaltó las perspectivas y aportes del organismo para garantizar una masiva votación de cristianos evangélicos por la reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones del próximo domingo.
En su intervención en la ceremonia de juramentación, Núñez sostuvo que, pese a los grandes avances del país en términos sociales y económicos, aun existe un profundo vacío y una deuda en el acceso a la alimentación de sectores vulnerables, como envejecientes, niños y familias en extrema pobreza.
Tras la intervención del director nacional de Cultos del PRD, la presidenta en funciones de la organización destacó la importancia del organismo y recordó que su creación fue idea de su fenecido esposo, el doctor José Francisco Peña Gómez, quien siempre tuvo para sus integrantes mucho respeto y admiración.
Cree necesario que en su nuevo cuatrienio el presidente Medina asuma la solución de ese problema como punto esencial de su agenda de Gobierno e insistió en que un Banco de Alimentos debe ser la salida más tangible a tan preocupante realidad.
En el acto encabezado por la presidenta en funciones del PRD con la presencia de decenas de pastores de congregaciones evangélicas de todo el país también intervino el empresario Ramón Estévez, quien resaltó la importancia del apoyo de la comunidad evangélica a la organización.