martes, 11 de octubre de 2016

Afectados por Matthew en Vicente Noble y Gran Santo Domingo continúan recibiendo apoyo

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia continuó los operativos de repartos de ayuda alimenticia y material. El objetivo dar continuidad al apoyo a los afectados por el huracán Matthew. Un apoyo sostenido
En el Gran Santo Domingo, las jornadas fueron realizadas en la Cañada de Guaricanos en Santo Domingo Norte.  También en El Dique, a la orilla del río Ozama en el lado oriental.
Iris Guaba, directora de la institución, dispuso que el personal realizara un levantamiento de la situación. Abarcó daños a familias y casas.
Hasta que hayan familias dominicanas afectadas De inmediato se procedió con jornadas de reparto de entregas gratuitas de raciones de alimentos crudos y enlatados.
Además, a familias cuyos ajuares resultaron perdidos se les entregaron colchonetas, sábanas. De igual modo, mosquiteros y material para reparación de viviendas.
Guaba informó que estos operativos continuarán a nivel nacional. Esto, hasta tanto hayan familias dominicanas afectadas a la espera de la mano humanitaria del Gobierno.
Lágrimas de alegría
En Vicente Noble hubo lágrimas de alegría. Ocurrió cuando muchas familias vieron llegar los camiones del Plan Social de la Presidencia. Estaban cargados de ajuares del hogar.
Fueron prometidos por el presidente Danilo Medina durante su visita a esta zona para evaluar el impacto de Matthew. Los lugareños dieron gracias al jefe de Estado.
“Estamos entregando a más de un millar de familias, colchones, sábanas, televisores” dijo Iris Guaba.
A seguidas añadió, “también lavadoras, estufas, abanicos, cilindros de gas, y material para techar viviendas”.
Solo una parte
Aseguró que esta es solo una parte de la ayuda prometida. Afirmó una segunda etapa incluirá reparaciones de viviendas y de pisos que fueron destruidos.