miércoles, 19 de octubre de 2016

Clinton defiende el derecho al aborto y Trump quiere que los estados decidan

Los candidatos Hillary Clinton  y Donald Trump
Redacción Central

LAS VEGAS, NEVADA.-  La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, defendió hoy el derecho al aborto, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, prometió designar jueces para el Tribunal Supremo que lo revoquen, de manera que los estados decidan.
En el último debate presidencial, celebrado hoy en Las Vegas (Nevada), el moderador de Fox Chris Wallace preguntó al empresario si quiere que el Tribunal Supremo revoque el fallo del caso judicial Roe contra Wade, por el que se reconoció el derecho al aborto en 1973.
"Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces contrarios al aborto. Por lo que la revocación de Roe contra Wade ocurriría automáticamente en mi opinión", afirmó Trump.
"Después volverá a los estados y los estados determinarán", agregó, sin precisar más en este sentido.
Clinton, por su parte, defendió "rotundamente" el derecho al aborto que reconoce el fallo Roe contra Wade y denunció las "muy estrictas regulaciones" que están implantando "muchos estados" para restringir ese derecho.
La demócrata defendió que en todas las regulaciones del aborto se tenga en cuenta "la vida y la salud" de la madre, frente a un Trump que sostuvo que "a los nueve meses no puedes matar al bebé".
Este es el último de los tres debates presidenciales a menos de tres semanas de las elecciones del 8 de noviembre.