miércoles, 19 de octubre de 2016

Comunicadoras Unidas en acción en buscar de solución

Por: Amín Cruz
Redacción Central

MUNDO.- La violencia contra la mujer es un fenómeno tan extendido en el mundo que el propio Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon recientemente lo definió como “pandémico” y, por ello, “uno de los más grandes desafíos de nuestra época”. Cada día y en todos los lugares del mundo las vidas y los derechos de millones de mujeres están en peligro debido a abusos relacionados con cuestiones de género.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este gran logro fue en la gestión de la Embajadora Dominicana la Dra. Cristina Aguiar. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.
En la ciudad Mao de los bellos atardeceres de la República Dominicana, se han formado y organizado un grupo de Comunicadoras Unidas con el objetivo de luchar por la causa de la no violencia familiar y de esta manera levantar la autoestima de aquellas que han sido víctima. Las palabras de felicitaciones son muchas, pero lo más importante es unirnos a ella, apoyarla para que la campaña tome curso nacional e internacional y hacer un trabajo unificado de género. 
Ellas valientemente han organizado y programado para el día 24 de noviembre, “como campaña nacional en contra de la violencia en la República Dominicana” y entre el presente y el devenir han encontrado escombro, la pregunta debe ser positiva sobre todo en todos los medios de comunicación, los periodistas, locutores, publicitas, comerciantes, empresarios, religiosos, gobierno y todas las ONG del país, porque el problema no es de uno, es de dos, más la familia y la sociedad, todos somos los sufridos.
Este grupo de mujeres comunicadoras le han tomado la palabra a la ONU, de acuerdo con el compromiso asumido, ellas tienen las mejores intenciones de la causa de la sociedad, están ungidas para promocionar los nobles sentimientos y la convivencia del amor familiar. El 25 noviembre es el día que las Naciones Unidas se celebra el Día Mundial, un día dedicado a llamar la atención sobre este tipo de violencia, ofrece también una oportunidad para la reflexión sobre esta cuestión y, lo que es más importante, sobre cómo hacer frente de una forma efectiva a esta injusticia global.
Antes de finalizar queremos exhortar a la unida mancomunada de todas y todos, esta es una lucha que debe ser unificada por y para la familia, sociedad y el mundo, no debe crecer internamente sentimientos encontrados y confrontaciones contra uno u otro, este es un problema que nace fruto a la no compresión y la mejor medicina es un adiós alegre y en paz… “La filosofía personal no se expresa mejor en las palabras; se expresa en las elecciones que uno hace... las decisiones que tomamos son, en última instancia, responsabilidad nuestra”. –Eleanor Roosevel
Hay que erradicar la violencia y edificar el respeto por la vida, el llamado esta hecho, Comunicadoras Unidas de Mao ustedes son el paradigma y tienen las palabras y el organigrama de la ruta: amor, paz, libertad, armonía y buena convivencia humana para la gran campaña el 24 noviembre; Leaquina Rodríguez, Doris Rodríguez, Dayanara Reyes Pujols, Santa Pineda, Edith ST., Marisol Frías Herrera, Dorilyn Paulino, Jabsury R. Soto Minier, América Borbón, Raquel Batista, Kendra Rodríguez  entre otras… Adelantes!!!