domingo, 2 de octubre de 2016

El Papa denuncia una “guerra mundial” contra el matrimonio

Redacción Central

TBILISE, GEORGIA.- La guerra contra el matrimonio no se lleva a cabo mediante armas, sino mediante ´ideas, hay colonizaciones ideológicas que destruyenª. Lo ha afirmado el Papa en su encuentro con los sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral de Georiga. ´Un gran enemigo del matrimonio es la ideología de géneroª. Después, el Papa ha visitado a las personas asistidas por las entidades caritativas de la Iglesia, a los que ha dicho que son ´los predilectos de Jesúsª
En su última jornada de viaje a Georgia, Francisco visitó el gran centro ambulatorio de los Camilos, una orden que se ocupa de dar asistencia a enfermos, que se encuentra en la periferia de Tbilisi y puede dar asistencia de forma gratuita a cerca 400.000 personas al año, entre ellas las mas pobres y necesitadas.
Uno de los Camilos, el padre Zurab, en su discurso pidió a Francisco unas palabras que les animen a seguir adelante ´ante un camino a veces difícil y lleno de obstáculosª. Ante los trabajadores del centro y algunos enfermos, Francisco les animó ´a continuar por esta senda exigente y fecunda: las personas pobres y débiles son la ‘carne de Cristo’ que interpela a los cristianos de cualquier confesiónª.