martes, 18 de octubre de 2016

“Esto es un deber humanitario”, dijo Medina sobre la ayuda de RD a Haití

Redacción Central

BAVARO.- El presidente Danilo Medina declaró anoche que ha sido “un deber humanitario” la asistencia que el Gobierno ha prestado a Haití, luego de los daños causados por el huracán Matthew.
Declaró que esta acción no ha sido emprendida con el fin de que le sea agradecida.
“Esto no es un problema de agradecimiento; esto es un deber humanitario”, respondió escuetamente el mandatario cuando un periodista le preguntó “¿que vamos a hacer con los malagradecidos haitianos?”.
El fin de semana último empresarios y congresistas haitianos cuestionario la asistencia dominicana, consistente en un convoy de 500 camiones repletos de alimentos y medicinas así como equipos pesados.  Sin embargo, el presidente del vecino país, agradeció públicamente esta ayuda.
Medina habló cuando asistía a la ceremonia de inauguración de la  XXVI Asamblea Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras.
El cónclave internacional se desarrollará en el complejo hotelero de Bávaro, provincia La Altagracia. Reúne a expertos del área y se estará celebrando hasta el próximo viernes.