martes, 25 de octubre de 2016

Jardín Botánico realiza jornada de siembra en el Mes de la Reforestación

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse en octubre el Mes de la Reforestación, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso realizó una jornada de siembra, con el fin de seguir contribuyendo al bienestar del medio ambiente y a la protección de la flora dominicana.
La jornada se llevó a cabo en el sector de Caballona, municipio de Santo Domingo Oeste, donde se sembraron 600 plantas de diferentes especies: la caoba criolla (Swietenia mahagani), capá (Petitia domingensis), entre otras.
En la actividad participaron 30 empleados del Jardín Botánico, dirigidos por su director general, Ricardo García y en el encargado del Departamento de Recursos Humanos, Raúl Ventura.
“Esta es una muestra del compromiso social que tiene la institución con respecto a la preservación y conservación de la flora, con el fin de seguir generando cambios positivos. El verde es un objetivo que todos debemos de perseguir para tener un mejor lugar en el cual habitar”, destacó García.
Con acciones similares se promueve el incremento y la recuperación de la capa boscosa, la protección de la flora nativa y endémica; así como también contribuir a la producción forestal, pero sobre todo a crear conciencia en la población sobre los recursos naturales.
El Jardín Botánico realiza jornadas de siembra de forma constante durante todo el año, con el objetivo de promover en la población el valor del verde en un momento en que el planeta tiene serias amenazas por las alteraciones de los ecosistemas y la reducción de los bosques.
Se recuerda que en el año 1997, mediante el decreto No. 128-97, octubre fue instituido como el Mes de la Reforestación en República Dominicana; con lo cual se inició el Plan Quisqueya Verde y, desde entonces, en todo el país se movilizan diferentes sectores para impulsar esta cultura.