martes, 11 de octubre de 2016

Jill Biden elogia a la Primera Dama por priorizar la salud y la educación en sus programas

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Ayer llegó a nuestra nación la Dra. Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joe Biden. Llega en un excelente momento en nuestro país, con grandes avances en Revolución Educativa y protección en Salud.
Maestra de profesión, en su visita tratará temas sobre la mujer, educativos y sanitarios con autoridades dominicanas.
Como fundadora de la Iniciativa Biden para la Salud de Mamas, se interesó por conocer fue nuestro programa Mujeres Saludables.
En un encuentro sostenido ayer en la tarde, la Primera Dama y la  Dra. Jill Biden hablaron sobre este y los demás programas del DPD, especialmente el CAID.
Cándida Montilla explicó el alcance de Mujeres Saludables y las actividades que desarrolla durante todo octubre con la campaña Luchemos hasta detenerlo, por la prevención de Cáncer de Mama.
La doctora Biden también se interesó en conocer cómo los CAID abordan el tema de la educación inclusiva para los niños con discapacidad y elogió al presidente Danilo Medina y a la Primera Dama por priorizar sus acciones en las áreas de salud y educación. “¡Tienen un gran país! El embajador Brewster me había hablado de la cantidad de cosas maravillosas que se estaban haciendo”, le expresó a la Primera Dama.
La Dra. Biden vino acompañada por Catherine Russell, embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres y Evan Ryan, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos.
El encuentro tuvo lugar en la casa del embajador James Brewster, durante el acto de bienvenida a la esposa del vicepresidente de los Estados Unidos.