domingo, 16 de octubre de 2016

La inmigración llega por fin al último debate presidencial: esta es la postura de cada candidato

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán por tercera y última vez e...
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán por
tercera y última vez en Las Vegas este miércoles 19 de octubre.
Política

Uno de los puntos más debatidos de la campaña ha estado ausente en los debates previos. También se hablará de economía, la Corte Suprema, asuntos internacionales ¿Qué han dicho hasta ahora Clinton y Trump
EE.UU.- El tercer y último debate de la campaña presidencial que enfrenta a Donald Trump y Hillary Clinton se realizará en Las Vegas, Nevada el miércoles 19 de octubre.
La inmigración, la economía, la Corte Suprema, beneficios públicos, asuntos internacionales y la aptitud para la presidencia serán algunos de los temas centrales, según anunció la Comisión de Debates Presidenciales, encargada de organizar los careos.
Estas son las posturas que han expresado los candidatos ante los temas en sus propuestas de gobierno y en los dos debates previos realizados:Inmigración
El tema de la inmigración, que ha sido pieza central de la campaña de Trump, ha quedado casi ignorado en los dos primeros debates presidenciales. Aunque la postura de los candidatos parece opuesta, este miércoles será una oportunidad para que afinen sus argumentos.
El discurso de Donald Trump de mano dura en inmigración es una de las piedras angulares de su campaña, que le ha ganado apoyo entre el votante obrero blanco. Trump abrió su campaña en junio de 2015 afirmando que los mexicanos que vienen a EEUU son “violadores y narcotraficantes”. El candidato amenaza con construir un muro entre ambos países y con deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país. Muchos expertos advierten que, además de xenófobo, en la práctica, por cuestiones financieras y de logística, el plan es inviable.
En su discurso ante el Caucus Hispano en septiembre Hillary Clinton confirmó su posición a favor de una reforma migratoria integral uno de los temas pendientes de la administración Obama. La candidata demócrata también ha anunciado que cerraría los centros de detención privados para inmigrantes, su intención de no separar familias y ha hecho llamados para acabar con las redadas de deportaciones de inmigrantes, muchos de ellos centroamericanos huyendo de situaciones de violencia en sus países de origen.
Los republicanos ven una presidencia Clinton como un “tercer mandato del presidente Obama”. Queda por ver en qué se distingue de su predecesor, que ha deportado más de 2.5 millones de inmigrantes de los cuales un 40% no tenía antecedentes criminales. Y queda por aclarar su postura ante la llegada de niños no acompañados.