
BRUSELAS, (EFE).- La Unión Europea (UE) ha destinado 255.000 euros en “ayuda humanitaria inicial” para Haití, después de que el país haya sido azotado por el huracán Matthew, causando importantes destrozos y el retraso de las elecciones generales previstas para este domingo.

Además, el servicio de gestión de emergencias Copérnico de la UE está proporcionando mapas de satélite para evaluar los daños causados por el huracán. “La UE ya está destinando una financiación inicial para ayudar a los afectados en Haití, proporcionándoles refugios temporales, servicios de salud, agua potable y saneamiento”, explicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado.
No obstante, la Comisión indicó que se prevé que el huracán tenga un alto impacto humanitario en las poblaciones vulnerables, especialmente en Haití, un país donde existe un alto riesgo de transmisión de enfermedades por el agua. Tras su paso por Haití y Cuba, Matthew cruza ahora el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida.