miércoles, 19 de octubre de 2016

Ministro de Cultura dispone evaluación técnica del Programa de Proyectos Culturales de cara a la cuarta convocatoria

El ministro Pedro Vergés
Artes, Cultura y Espectáculos

El ministro Pedro Vergés destacó la importancia que tiene para su gestión ese programa que promueve el emprendimiento y desarrollo de las industrias culturales en todo el país.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, dispuso la evaluación técnica y financiera, así como el impacto en las comunidades, del programa de proyectos culturales que desde el 2013 viene ejecutando el Gobierno a través del Ministerio de Cultura, con apoyo de los gobiernos locales, de cara a la cuarta convocatoria de este año.
Tal y como ha ocurrido con todos los demás proyectos en marcha al momento de asumir las riendas del ministerio de Cultura, Vergés ordenó la revisión de unos 253 proyectos culturales en ejecución, aprobados en las convocatorias nacionales del 2013, 2014 y 2015, con una inversión de RD$169.7 millones.
“Una vez nuestros técnicos concluyan la revisión de este importante programa, sabremos de manera precisa los proyectos que han culminado, así como aquellos que deberán ser reorientados o requieran de alguna asesoría, y podremos medir su impacto en las distintas comunidades”, indicó el funcionario al tiempo de informar que una vez culminado el balance, se hará la cuarta convocatoria correspondiente a este 2016.
Vergés aseguró que se hará una evaluación justa, ya que es interés del Gobierno  y de su gestión, apoyar el emprendimiento y promover los derechos culturales en los términos dictados por la Constitución de la República, así como impactar en el desarrollo de las distintas provincias del país.
El funcionario agregó que en su plan de establecer alianzas con la municipalidad, con el sector empresarial, educativo y el turístico, está contemplado dar una dimensión extraordinaria a las industrias culturales de República Dominicana.
De igual forma, el ministro de Cultura reiteró que su gestión al frente de este ente estatal, se realizará en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo y el programa de Gobierno que se ha propuesto ejecutar el presidente Danilo Medina en el cuatrienio 2016-2020.