martes, 18 de octubre de 2016

Ney Arias Lora realiza 5ta Jornada de Higiene de Manos

Por Miguel Gómez
Editor de Salud


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó la Quinta Jornada de Higiene de Manos, dirigida a usuarios internos y externos del centro de salud para prevenir enfermedades e infecciones.
Esta actividad busca dar a conocer la importancia de la higiene de manos para la prevención de las infecciones asociadas a la salud, a través de charlas educativas realizadas de manera simultánea en las diferentes áreas del hospital.
La jornada se desarrolló en dos fases, la primera fue impartir las charlas a los usuarios externos del centro de salud, y la segunda consistió en la capacitación sobre Lavado de Manos al personal médico y administrativo de la institución.
Las charlas fueron impartidas por estudiantes de enfermería de distintos centros de formación,  que realizan su pasantía en el Hospital Ney Arias Lora.
Durante las jornadas educativas se destacó la importancia del lavado de las manos después de ir al baño, antes de comer, antes y después de tocar los alimentos y antes y después de tener contacto con los pacientes que son atendidos.
De igual modo, explicaron la manera correcta de lavarse las manos, qué hacer después de lavarse las manos y cómo evitar contagiarse lo menos posible.
La actividad fue organizada por la Gerencia de Epidemiología del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde se encargaron de asignar a los estudiantes las áreas en las que se impartieron las charlas.