miércoles, 28 de diciembre de 2016

Empresario Cirilo Moronta resalta el aporte de los dominicanos en exterior en “Los Mejores del 2016” en Nueva York

Por.José Zabala
Artes, Cultura y Espectáculos

NUEVA YORK.-“Me siento muy agradecido de nuestra gran comunidad, por el gran respaldo que por más de tres décadas nos sigue apoyando. Estamos avanzando y ajustándonos a los tiempos, y a los cambios demográficos que estamos viviendo en la zona. 
Gracias a los organizadores de este evento por tan alta distinción como “Empresario del año”.“El próximo año será diferente. Muchas cosas buenas llegaran a la vecindad en el 2017. Lo invito a todos a que sigue conmigo participando en todas nuestras actividades comunitarias, que nos unifican a todos. Gracias por tanto apoyo”.
“Somos una comunidad progresistas y laboriosas, y lo vamos a seguir demostrando, unidos por el progreso y desarrollo de nuestra comunidad y vecindad”, fueron las palabras de Cirilo Moronta al recibir su distinción en “Los Mejores del 2016”.
El nuevo canal de televisión nacional, FestivaTV, entregó aquí “los Mejores del 2016”, donde fueron reconocidas diversas personalidades que han trascendido por su labor comunitaria.La actividad tuvo lugar en 809 Lounge, y contó con la participación de funcionarios electos, artistas, empresarios y líderes comunitarios.
Entre los reconocidos figura el congresista electo, Adriano Espaillat, elegido “Político del Año”, quien destacó la importancia del evento y felicitó al productor Félix Jerez.
“Cuando llegamos aquí, al Alto Manhattan, esta era una comunidad poblada por irlandeses, y poco a poco, fruto del trabajo dedicado de nuestra gentes nos fuimos apropiando de esta zona donde hoy los dominicanos somos mayoría”, comentó el congresista.
Igualmente, Los Mejores del 2016 reconoció la labor del Concejal Ydanis Rodríguez como “Líder Comunitario del Año”; quien destacó la solidez de su distrito 10 y resaltó algunos de sus logros.
“Nos falta mucho por hacer porque nuestra gente merece vivir mejor”, comentó Ydanis.
Otros de los galardonados fueron Laina Neptune “Líder Comunitaria del Año”; Máximo Padilla “Líder Histórico”, La presidenta del Desfile Nacional Dominicano, Ángela Fernández, “Activista del Año”, y el propietario de 809 Lounge, Cirilo Moronta, “Empresario del Año”.
Además, Carlos Gómez, “Líder Destacado del Año”; el merenguero Raúl Acosta “Trayectoria Artística”; Yohanny Ulloa “Empresario Artístico del Año”, y el doctor Yomare Polanco “Dominicano del Año”.
También recibieron reconocimientos Frederick Martínez “El Pacha”, “Comunicador del Año”; María Díaz, “Artista del Año”; El Mayor Clásico, “Artista Masculino del Ano”; José Zabala, “Bloguero del Año”, Carmen De La Rosa “Asambleísta Estatal”, Marisol Alcántara “Senadora Estatal”, Tirso Piña, “Activista Comunal del Año”; Franklin Núñez “Impresor del Año”, Elida Almonte “Ultramar RD” y “Líder Destacada”; Chef Jay Rodríguez “Embajador Gastronómico del Año” y “Estrella del Paladar”; Ana Mora, “Activista Destacada”; Joel López “Pastor del Año”, y Alberto Cruz “Productor Artístico del Año”.
El doctor Luis Almonte, propietario de Farmacia Santa Teresa, recibió el premio como “Empresario Destacado”, y Mónica Yépez “Diseñadora del Año”.
Premios especiales recibieron los artistas Chicho Severino, Los Toros Band, Infiniti De La Bachata, Bazooka Jum, Ashley Lynn, El Ballet Folclórico Dominicano y El Niño de La Bachata.
El concejal dominicano de Paterson (NJ) Alex Méndez, recibió la “Medalla de Oro al Merito” por sus servicios comunales, y el presidente de la Asociación de Puertoplateños, Manny Burgos, recibió una proclama por su labor comunitaria. El evento fue producido por Félix Jerez, con la colaboración del DreamTeam de Adriano Espaillat que preside Laina Neptune, Yves Nelson, Alex “El Exótico” y Stanley Afortunado.
Contó con el patrocinio de Fibrasina, FestivaTV, Vinos Luscious y MLBookings.
Al final el publico presente participó, en la celebración “simbólica”, del cumpleaños de la modelo Cathy Torres, Félix Jerez y del ex presidente Leonel Fernández.