lunes, 26 de diciembre de 2016

Fallece el periodista Geuris Joel Guzmán en un accidente de tránsito en Barahona:Presidente EDanilo Medina envía condolencias a esposa

Redacción Central

BARAHONA-. El periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara falleció anoche en un accidente de tránsito en la carretera Cabral – Barahona.
Guzmán Alcántara murió a la edad de 38 años. En el accidente de tráfico murió también Sarin Segura De La Cruz, de 48 años.
Como un hecho lamentable y una pérdida irreparable que enluta tanto a sus familiares directos como a la clase periodística de esta provincia, calificaron las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) el fallecimiento anoche de Guzmán Alcántara.
Mediante un comunicado de prensa el CDP y el SNTP, expresan su solidaridad con la esposa e hijos de Guzmán Alcántara.
 “Lamentamos profundamente el sentido fallecimiento de Geuris, quien era una persona alegre, talentosa, solidaria, dispuesta siempre para con los demás, pero sobre todo, tenía un valor que se está yendo de nuestra sociedad: la honestidad y la responsabilidad”, expresan las entidades periodísticas.
Manifestaron que en este momento de profundo dolor estarán al lado de sus familiares, amigos y relacionados, ya que no es posible tanto dolor en una sola familia.
Afirman que la familia del profesional de la comunicación, quien era miembro del CDP y del SNTP, no será fácil reponerse de su perdida, pero consideran que hay que comprender la difícil situación por la que atraviesan para evitar sufrimiento, que destruye a las personas.
Danilo Medina envía condolencias a esposa
El presidente Danilo Medina envió su más sentido pésame a la esposa del periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara.
En una carta, remitida a Yeni Bello viuda Guzmán, el gobernante extiende su pesar a sus hijos Geisell y Yoswa Guzmán. Igualmente a los demás familiares del comunicador fallecido.
“Reciba, en nombre del Gobierno y en el mío propio, nuestro sentido pésame por la muerte de su esposo”, dijo.
El jefe de Estado destacó que Geuris gozaba de mucho aprecio en Barahona y en el municipio de Cabral. Indicó que ese cariño era por su honestidad y responsabilidad, valores a los que añadía capacidad de servicio y solidaridad.
“Elevamos plegarias al Altísimo por el eterno descaso de su alma y por un necesario consuelo para sus seres queridos.