martes, 27 de diciembre de 2016

Sistema 9-1-1 incorporará cerca de 800 cámaras de vigilancia al Gran Santo Domingo

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Para el 2017 las avenidas del Gran Santo Domingo estarán mejor vigiladas. En el año entrante, el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 incorporará cerca de 800 cámaras de vigilancia a las más de 1,300 que existen.
“Van a haber más de dos mil cámaras en el año próximo, ya ese es un proceso que se lanzó, se adjudicó una parte a una empresa y otra parte a otra empresa que está en la fase final ya de esa licitación”, precisó a Diario Libre el director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco.
Reveló que ya tienen los lugares identificados donde serán colocadas. Según explicó Polanco, una parte se va a instalar cerca del área de la Barquita, otra en Ciudad Juan Bosch y en la Zona Colonial. En esta última, además de las cámaras que poseen, se van a sumar unas 200 y podrán ser vistas en las instalaciones del Sistema 9-1-1.
“Súmele a eso que en San Cristóbal también vamos a tener una cantidad de cámaras y en Santiago van a haber casi 900, ya esa licitación la ganó una empresa y para el próximo enero van a comenzar a instalarse”, precisó.