miércoles, 25 de enero de 2017

Adolescente con cáncer se casó con su amada en una ceremonia conmovedora en el hospital días antes de morir

Foto tomada de Daily MailRedacción Central

MUNDO.- Este jóven sabía exactamente lo que quería antes de partir, casarse con su hermosa novia a los 16 años. Esta es la conmovedora historia de Omar Al Shaikh.
Él sólo tenía un último deseo antes de cumplir los 16 años de edad. Acostado en la cama del hospital y después de haber hecho un anillo, Omar Al Shaikh le pidió a su novia Amie que fuera su esposa.
Foto tomada de Daily Mail
Horas antes, los médicos del Hospital Reina Elizabeth de Birmingham habían anunciado el pronóstico que Omar y su familia más habían temido.
No había nada más que pudieran hacer por él, su cuerpo había sido devastado por la leucemia, y sólo tenía unos días para vivir. El lunes siguiente, Omar falleció en el hospital, un hombre casado.
Vestido con su bata de hospital, el adolescente, y su novia consumaron su vínculo rodeados de amigos, familiares y el personal del hospital días antes.
Con el permiso de sus padres, Omar y Amie Cresswell, también 16, cumplieron su sueño.
Haciendo la propuesta y colocando el anillo de flores en el dedo de Amie, Omar, dijo que "quería que todo el mundo lo viera casarse con ella".
Foto tomada de Daily Mail
Amie, una nueva y devota novia, dijo: "Todavía estoy absolutamente destrozada".
Foto tomada de Daily Mail"Omar quería casarse antes de morir y cuando me propuso matrimonio, yo sólo salté por esa oportunidad. Habíamos hablado de casarnos pero nunca imaginábamos que sería los 16, pensábamos que envejeceríamos juntos", comentó Amie.
La ceremonia fue tan triste, pero a la vez realmente encantadora.
La viuda de 16 años de edad, añadió: "Nos conocimos mientras Omar estaba en remisión. Lo había visto en la escuela un poco, pero nos acercamos más.
BAJA PARA VER EL VÍDEO
"Cuando le dijeron que tenía que regresar al hospital, fue un gran golpe. "Sabía que quería estar a su lado, tenía alma tan encantadora, quería pasar tanto tiempo conmigo como yo junto él".
Foto tomada de Daily MailPor su parte, laa madre de Omar, Mira, dijo que mientras estaba devastada por perder a su hijo, ella ganó "la mejor nuera en el mundo".
Ella dijo: "Se amaban mucho, ellos estaban en la escuela juntos y cuando Omar fue diagnosticado la primera vez en junio del año pasado fue una buena amiga y siempre visitó"
"Recibió el alta a finales de octubre y al llegar a casa tuvimos una fiesta para por sus 16 años y ese fue el día en que se enamoraron", comentó la madre.
Posteriormente fue diagnosticado nuevamente en marzo y Amie solía quedarse en el hospital con él todos los fines de semana.
Foto tomada de Daily Mail
Foto tomada de Daily Mail"En cuanto se enteró de que sólo le quedaban días para vivir, ella quedó al lado de su cama y estuvo allí todas las noches", añadió Mira.
En marzo de este año, los especialistas le dijeron a Omar y a su familia que sólo tenía tres meses para encontrar un donante de células madre.
El ex cadete aéreo y fanático de los deportes, había sido diagnosticado con leucemia mieloide aguda después de desmayarse durante un partido de fútbol.
Pero, debido a los antecedentes de Omar, nació de una mezcla árabe y rumana, encontrar un donante adecuado iba a ser extremadamente difícil.
Foto tomada de Daily Mail
Trágicamente, el tiempo se le terminó.
Para el momento en que las células madre se podían encontrar, gracias a una transferencia de cordón umbilical, Omar ya estaba demasiado enfermo para recibir el trasplante.
Foto tomada de Daily MailDespués de su última ronda de quimioterapia el 14 de junio, los médicos dieron la noticia de que el tratamiento había sido infructuoso y el cáncer se había extendido a la médula ósea de Omar.
Al joven se le dijo que sólo le quedaban unos días para vivir.
Amie dijo: "Cuando Omar me dijo lo que dijeron los doctores, me quitó el aliento. El me propuso ser su esposa el miércoles y no lo pensé dos veces".
Foto tomada de Daily Mail
"Le preguntamos a nuestros padres, y ambos nos dieron permiso. Mamá me dijo que hiciera lo que fuera necesario para hacerlo feliz. Obviamente, tuvimos que hacer todo lo posible antes de que el muriera.
"Los doctores tenían lágrimas en los ojos cuando le dijeron a Omar las noticias", dijo Jo Khalaf, un amiga de la familia, cuyo hijo estaba siendo tratado en la cama de al lado.
Estaba con Omar y su madre Mira en el hospital cuando el joven de 16 años le propuso matrimonio a Amie.
"Él pidió que alguien encontrara una flor", recordó Jo, una madre de tres. "Dijo que necesitaba hacer un anillo, que quería que todo el mundo lo viera casarse con ella".
Con apuro, la ceremonia entera fue arreglada en apenas un día con la familia y los amigos alrededor de la pareja.
Foto tomada de Daily MailFoto tomada de Daily Mail
Y el viernes, cuatro días después de enterarse de que se iba a morir, Omar y su novia de la escuela se casaron.
La pareja se había arreglado para casarse a las 10 pm en el hospital, pero la ceremonia se retrasó porque Omar quería recoger una camisa y tener una última comida cocinada en casa con su madre, Mira.
Amie dijo: "Fue muy simple, pero tuvimos a todos los familiares y amigos cerca de nosotros que era lo más importante para nosotros"
"Jo es una artista del maquillaje y fue muy servicial.Me trajo un vestido y me maquilló. Tenía 10 minutos para prepararme en el pasillo antes de empezar, pero hizo un gran trabajo", comentó Amie.
Foto tomada de Daily Mail
Vestida como Elsa de la película de Disney "Frozen", en un hermoso vestido color rosa, la hija de la Sra. Khalaf, Lulu, actuó como la dama de honor de Amie.
La pareja se casó luego en una ceremonia islámica en el Hospital Reina Elizabeth.
La madre de Amie, Becky Cook, que trabaja en un supermercado, dijo: "Fue una noche tan emotiva. Obviamente fue una ceremonia realmente encantadora, pero sólo surgió de circunstancias tan desgarradoras".
Foto tomada de Daily Mail"Omar era un chico tan agradable y, sabiendo que no tenía mucho tiempo para vivir, sólo quería que tuviera su gran día. Podrían ver lo mucho que significaba para él. La sonrisa en su rostro me dijo eso", agregó Cook.
Foto tomada de Daily Mail
Amie dijo: "Omar dijo que quería que todo el mundo lo viera casarse conmigo. Mientras me ponía el anillo en el dedo, mencionó que desearía tener más tiempo conmigo".
"Realmente me gustaría tenerlo también, pero estoy tan contenta de haber tenido la oportunidad de hacer este feliz recuerdo", añadió.
Los médicos habían dicho que tenía menos de siete días para vivir, pero se mantuvo un poco más de una semana.
"Creo que sólo quería probar un punto y demostrar lo fuerte que era., dijo la madre de Omar.
"La intención de él era casarse con ella en el futuro porque la amaba así que lo apoyé cuando él hizo la propuesta".
Foto tomada de Daily Mail
"Habían muchas lágrimas y él estaba en una silla de ruedas, pero en el evento trató de ponerse de rodillas, fue hermoso. "Toda mi familia estaba en la boda, había alrededor de 20 personas allí.
"Fue una ceremonia muy conmovedora y me sentí orgullosa de verlo".
Omar, falleció el lunes, y, de acuerdo a su religión, su funeral se llevó a cabo al día siguiente.
Su viuda, dijo: "Han sido unos 10 días muy emotivos. Desde su último tratamiento hasta el funeral de ayer, todo ha sido un torbellino. El servicio fúnebre fue perfecto. Todo se había arreglado de la forma en que lo deseaba".
Foto tomada de Daily Express
Cuando Omar fue diagnosticado por primera vez, su madre, Mira, le dijo al Birmingham Mail que "había sido un gran shock, no quería creerlo, estaba muy molesta. Esperaba que me dijeran que sólo tenía una infección".
"Seguía llorando" y él dijo: "Para, no quiero que llores más". Yo soy el único 'padre' y tengo que ser fuerte, concluyó Mira.