domingo, 1 de enero de 2017

Algunos quisqueyanos criticaron a Univisión por presentar dos segmentos con artistas mexicanos como son: Luis Coronel y Lupillo Rivera, y no incluyo a un artista dominicano, donde en New York la comunidad Dominicana es una de las más numerosas

Por José Zabala
Internacionales

Algunos quisqueyanos criticaron a Univisión por presentar dos segmentos con artistas mexicanos como son: Luis Coronel y Lupillo Rivera, y no incluyo a un artista dominicano, donde en New York la comunidad Dominicana es una de las más numerosas

NUEVA YORK.-  El esplendor brillo como nunca, la lista de artistas invitados era estelar y de primera, como de costumbre, en la fiesta de fin de año en Times Square los organizadores tiraron la casa por la ventana.
Pero al parecer, en lo único que no pensaron fue en invitar artistas dominicanos a la gran celebración, que dicho sea de paso, se celebró en el corazón de la ciudad de Nueva York, la ciudad con mayor número de dominicanos en Los Estados Unidos.
En este gran evento asistieron aproximadamente más de 1.5 millones de personas, según se reporta en algunos medios de comunicación y en donde participaron los artistas latinos Luis Coronel, Gloria Estefan, Lupillo Rivera y Don Omar.
Algunos quisqueyanos criticaron a Univisión por presentar dos segmentos con artistas mexicanos como son Coronel y Lupillo, y no incluyo a un artista quisqueyano.
Qué pasó ahí? Creemos que es tiempo de dar más diversidad al listado de artistas que componen esa celebración- sobre todo cuando la República Dominicana tiene talentos de sobra- para aportarle a esa festividad tan emblemática y es una de comunidad más activad en la gran manzana.
La lista de artistas que participaron en el gran evento y publicada por El DiarioNY no figuró el nombre de un artista dominicano en el programa de Año Nuevo en Times Square.
“Increíble, los organizadores esta vez no nos consideraron en tan importante evento de gran promoción mundial para la comunidad. Estamos enviando una queja a la Ciudad de NY y a Univisión por no considerar la participación de un artista dominicano cantando en la plaza más reconocida del mundo”.
En el artículo del diario escrito por la redacción su encabezado y sus primeros párrafos dice así: Qué sucederá en Times Square la Nochevieja.
Desde Mariah Carey hasta Don Omar.
Mira el programa completo de actividades para esperar el Año Nuevo en Times Square
Como cada año, cuando el reloj se acercó a la medianoche del 31 de diciembre todos los ojos del mundo sintonizan con el conteo retrospectivo y el descenso de la esfera gigante de vidrio en la abarrotada Times Square.
No es exagerado pensar que, al menos en este lado del mundo, se trata de una tradición que rebasa los límites de nuestra ciudad, convirtiéndose en una ceremonia mundial.
Pero antes de ese minuto de tensión, que este ano tendrá un segundo extra, por la tarima de ensueño de la Plaza desfilaron un ejército de celebridades, hubo actuaciones estelares, globos, confetti, un espectáculo pirotécnico de luces y colores, y una despedida de año mágica que esta vez compartirás con más de un millón de “tus amigos más cercanos”.
Mariah Carey fue una de las principales atracciones de la noche.
El programa de Año Nuevo en Times Square
Alrededor de las 3:00 p.m. el público comenzó a congregarse en los diferentes espacios de la Plaza. El área que comprende Times Square (desde la 42nd hasta la 47th Sts. entre Broadway y 7th Ave.) estuvo completamente cerrada al tráfico vehicular.
El público fue dirigido por agentes del NYPD hasta las secciones que se han dispuesto para disfrutar del espectáculo y en la medida en que estas se vayan llenando se habilitarán otras. Mientras avanzó la noche, el área del vecindario de Times Square se extendió hasta que sea necesario a lo largo de Broadway y la Séptima avenida desde Central Park.
6:00 p.m. a 6:03 p.m. Encendido y ascenso de la bola de Times Square. A los organizadores del evento se sumaron representantes de Philips Lighting Company para activar el interruptor gigante que encendió la Bola de Año Nuevo y comenzó su ascenso acompañado de efectos pirotécnico en el trayecto a la cima del One Times Square.
6:04 p.m. a 6:07 p.m. Allison Hagendorf presentó a Jonathan Bennett, quien condujo un webcast en vivo desde la plataforma Kiss Stage en la calles 44 y Broadway. Síguelo ONLINE de 2:55 PT/5:55 ET pm AQUI
6:07 p.m. a 6:21 p.m. Espectáculo de la Asociación de Amistad Sino-Americana (SAFA, por sus siglas en inglés). La actuación de los artistas chinos fue en la plataforma Countdown Stage en Duffy Island entre las calles 46 y 47. El espectáculo cultural chino culminó con efectos de pirotecnia rojos y dorados en la cima del One Times Square.
6:25 p.m. El equipo de Times Square Alliance en sus uniformes rojos distribuyó decenas de miles de divertidos sombreros, globos y bufandas festivos al público para que celebren el Año Nuevo 2017. Planet Fitness patrocinó los sombreros festivos púrpuras de Año Nuevo a juego con globos púrpuras atados con cintas doradas. La Asociación de Amistad Sino-Americana está regalando bellas bufandas rojas.
6:53 p.m. a 6:56 p.m. Allison Hagendorf compartió detalles del Good Riddance Day (Ceremonia para todo lo que queremos dejar atrás) desde la plataforma Countdown Stage.
6:58 p.m. to 7:00 p.m. Anderson Cooper se presentó en el estrado de Conteo para desearles a los asistentes “Feliz Año Nuevo”. Dirigió el conteo de diez segundos hasta las 7:00 p.m. en punto acompañado de efectos de pirotecnia. Anderson también leyó algunos de los deseos de año nuevo que se mezclaron con los confettis lanzados a la medianoche.
7:02 p.m. a 7:12 p.m. “¡Feliz 2017! de Univisión. Luis Coronel presentó un popurrí de sus éxitos Tu Boca Me Hipnotiza, Cuando La Miro, Quiero Ser Tu Dueño y Me Voy de Rumba en el escenario de the Planet Fitness.
7:13 p.m. to 7:18 p.m. Jojo Abot se presentó en la plataforma Nuevas Voces para artistas emergentes de la ciudad con el tema To Li. Jojo es una artista de Ghana que comparte su tiempo entre Accra, Copenhagen y New York City.
Su música fusiona sonoridades internacionales con una mezcla experimental de electrónica, afrobeat, jazz, neo-soul, house y reggae.
7:23 p.m. a 7:28 p.m. Jenny McCarthy condujo un divertido segmento participativo junto a los espectadores.
7:57 p.m. a 8:00 p.m. El cantante de hip-hop Silentó (Ricky Lamar Hawk) se presentó en el Countdown Stagepara desear “Feliz Año Nuevo” y condujo el conteo de diez segundos hasta las 8:00 en punto.
8:01 p.m. a 8:04 p.m. Jonathan Bennett preparó a los presentes con el beso de la medianoche en el Kiss Stage animando al público a publicó sus fotos con la etiqueta #BallDrop que se proyectaron en la pantalla Toshiba debajo del Times Square Ball.
8:11 p.m. a 8:23 p.m. Rachel Platten interpretó Beating Me Up, Stand By You y Fight Song en el escenario de Planet Fitness.
8:29 p.m. a 8:35 p.m. Gloria Estefan presentó un popurrí de sus grandes éxitos con el reparto del musical de Broadway “On Your Feet” en el escenario principal.
8:41 p.m. a 8:48 p.m. FYI network presentó su nueva serie televisiva “Kiss Bang Love”, un reality en el que los participantes solteros escogen a sus parejas potenciales basándose en un beso con los ojos vendados.
8:53 p.m. a 8:58 p.m. The USO Show Troupe interpretó Military Salute en honor a nuestra Fuerzas Armadas en el estrado principal.
8:58 p.m. a 9:00 p.m. As we approach the New Year, FNC hosts Kimberly Guilfoyle and Eric Bolling will appear at the Countdown Stage to wish the Times Square revelers “Happy New Year”; and lead the ten second countdown to the 9 o’clock hour accompanied by colorful pyrotechnic effects atop One Times Square. They will also read several of the Confetti Wishes to be mixed into the confetti release at midnight and share their wishes for the New Year. Hourly Countdown with FNC’s “All-American New Year”
9:01 p.m. a 9:04 p.m. FYI network presentó su nueva serie televisiva “Kiss Bang Love”, un reality en el que los participantes solteros escogen a sus parejas potenciales basándose en un beso con los ojos vendados.
9:05 p.m. a 9:08 p.m. Brindis Waterford Crystal Toast
9:12 p.m. a 9:24 p.m. Gavin DeGraw interpretó sus éxitos I Don’t Want To Be, Not Over You y She Sets the City on Fire en el escenario de Planet Fitness.
9:27 p.m. a 9:29 p.m. Videomensaje de Global Citizen.
9:37 p.m. to 9:43 p.m. DNCE interpretó sus hits Cake By The Ocean y Body Moves en el escenario principal.
9:52 p.m. a 9:55 p.m. Mensaje de Año Nuevo de Toshiba y Bill Nye.
9:57 p.m. a 10:00 p.m. Representantes de Planet Fitness condujeron el conteo regresivo hasta las 10:00 desde la plataforma de Conteo.
10:02 p.m. a 10:12 p.m. Momento Univision. Lupillo Rivera interpretó un popurrí de sus éxitos en el escenario Planet Fitness.
10:13 p.m. a 10:16 p.m. Brindis Barefoot Bubbly Toast
10:18 p.m. a 10:21 p.m. FYI network presentó su nueva serie televisiva “Kiss Bang Love”, un reality en el que los participantes solteros escogen a sus parejas potenciales basándose en un beso con los ojos vendados.
10:23 p.m. a 10:28 p.m. The Marching Cobras ofreció el espectáculo intermedio Uptown Funk en el Planet Fitness Center Stage.
10:34 p.m. a 10:41 p.m. Thomas Rhett interpretó un popurrí de sus éxitos Vacation, T-Shirt y Die A Happy Man en el estrado principal.
10:46 p.m. a 10:51 p.m. Silentó cantará Watch Me (Whip/Nae Nae) en el Planet Fitness Stage.
10:57 p.m. a 11:01 p.m. Conteo regresivo conducido por Raúl de Molina, animador del popular programa El Gordo y la Flaca.
11:02 p.m. a 11:09 p.m. Don Omar interpretó un popurrí de sus éxitos Danza Kuduro, Zumba, Hasta Que Salga El Sol y Te Quiero Pa´Mi en el escenario de Planet Fitness.
11:11 p.m. a 11:13 p.m. Mensaje grabado de Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos.
11:16 p.m. a 11:19 p.m. The Associated Press, la agencia noticiosa más antigua y grande el mundo, presentó un resumen en video de los principales eventos del año 2016.
11:38 p.m. a 11:44 p.m. Mariah Carey interpretó sus éxitos Auld Lang Syne, Emotions y We Belong Together en el estrado principal.
11:51 p.m. a 11:58 p.m. Actuación especial de Rachel Platten en Lonely Planet e Imagine de John Lennon en el Planet Fitness Stage.
11:59 p.m. Descenso de la bola de Año Viejo y conteo regresivo de 60 segundos, dirigido por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio junto al Invitado Especial 2017, Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, en el estrado principal.
12:00 a.m. Al golpe de la medianoche, se apagaron las luces de la esfera de Año Nuevo mientras se enciende el cartel de Nuevo Año 2017 sobre Times Square, acompañado del lanzamiento de 3,000 libras de confetti (con decenas de miles de deseos de año nuevo de todas partes del mundo) desde los techos de los edificios del área creando una tormenta de colores que inauguran alegremente al año nuevo.
12:15 a.m. – Fin del espectáculo