miércoles, 11 de enero de 2017

Cineasta Armando Guareño: El Cine dominicano se convierte en imán para el talento internacional. Carmen Villalobos, Susana Dosamantes y William Levy se suman a la lista de actores.

Por José Zabala
Cine

NUEVA YORK.-  Con la participación de los actores Carmen Villalobos, Susana Dosamantes y el concejal Ydanis Rodríguez se realizó con gran éxito el encuentro con la prensa, actores y personalidades de la industria para la presentación del primer festival de las mejores películas dominicanas. Las películas seleccionadas, son las que se han presentado en los últimos cinco años en Festival de Cine Dominicano en New York, que realiza el cineasta y fundador Armando Guareño.
Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York será del 13 al 15 de enero en los siguientes teatros: Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center (Calle 168 & esquina de Broadway) el día 14 y el Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura en U.S (541 West 145th Street, 2o Piso) los días 13, 14 y 15 de enero.
Desde las 1:00 pm allí podrá usted también comprar los boletos. Con esta muestra de lo mejor del cine dominicano, se sigue aportando al desarrollo de la cultura de nuestra comunidad.
Armando Guareno fundador del Festival de Cine Dominicano en New York, ofrecio el discurso central del gran encuentro del cine. El cineasta agradeció el respaldo de los actores, personalidades de la industria, patrocinadores y de la prensa por el éxito del festival de cine en New York.
“El cine dominicano ahora mismo ya no es un cine local, es un cine más universal. Eso implica traer actores de otros países para su desarrollo. El cine esta evolucionado, y eso hace que los actores extranjeros están interesado en la industria, y eso ha sido gracias a la ley de cine en Dominicana”
“Actualmente las películas que se realizan en la Republica Dominicana están, participando en los principales festivales de cine en el mundo. Ahora mismo se está rodando la película “El Fantasma de mi novia” donde están participando grandes actores como Carmen Villalobos y Susana Dosamantes, William Levy entre otros, lo que significa que nuestro cine tiene gran demanda y está en completo desarrollo”.
“Les invitamos a que disfruten de esta muestra de cine dominicano y se dejen llevar por el ambiente cinematográfico que está surgiendo en el vecindario del Alto Manhattan”, dijo Armando Guareño.
En el evento también participaron James Duarte, director creativo del festival, Francis Disla “El Indio” y Jensel Santana, director y productor de la película “El Fantasma de mi Novia”, Julia Carias Linares, Ariel Ferreira de Brown Sugar Bar & Restaurant entre otros.
A petición popular y por primera vez, producto del gran éxito de la 5ta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Cine Art Entertainment Production, bajo el auspicio de: Columbia Medical Center, Univision, Telemicro, Brown Sugar Bar & Restaurant, I Sole Restaurant de Dyckman y Ron Barceló se presentara “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York de los últimos cinco años.

La programación está compuesta por: 13 de las mejores películas que se han programado en los últimos cinco años. Entre ellas se encuentra la película LOKI 7, que se presentará en la premier y en exclusiva en Estados Unidos. La película LOKI es dirigida por Ernesto Alemany, con gran actor dominicano Isaac Panky Saviñon, unos de los protagonistas del film, quien estará presente para una sección de preguntas y respuestas junto al actor Manny Perez.
En esta muestra también se presentaran las películas DOLARES DE ARENA de Laura Guzmán; LA FAMILIA REYNA de Tito Rodríguez; YO SOY LA SALSA de Manuel Villalona; TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES de Manuel Gómez Pereira; MARIA MONTEZ de Vicente Peñarrocha; LA GUNGUNA de Ernesto Alemany; CODIGO PAZ de Pedro Urrutia; DETECTIVE WILLY de José María Cabral; BIODEGRADABLE de Juan Basanta Ortiz; NO HAY MÁS REMEDIO (Without Remedy) de José Enrique Pintor; LOCAS Y ATRAPADAS de Alfonso Rodríguez; A ORILLA DE MAR de Bladimir Abud; DOS POLICÍAS EN APURO de Francis Disla entre otras.
El Festival de Cine Dominicano en Nueva York tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del cine dominicano, impulsar la labor tanto de los nuevos realizadores como la de los ya consagrados y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y de la cultura dominicana en la Gran Manzana. Esta muestra de lo mejor del Festival Cine Dominicano es una muestra de la importancia de este evento para la comunidad Dominicana y Latinos en general.  Para más informaciones visitar:www.dominicanfilmfestival.com Boletos: dffnyc.eventbrite.com