martes, 17 de enero de 2017

Danilo Medina entrega dos estancias infantiles; una en Haina y otra en Herrera

Redacción Central

SANTO DOMINGO.-  Los comunitarios del sector Las Acacias del Naranjal, en Los Bajos de Haina, estrenan hoy estancia infantil. Igualmente recibieron su estancia las familias de El Café, en Herrera.
Las dos obras de infraestructuras brindan oportunidad a 452 infantes de recibir una educación integral de calidad. Ambas estancias fueron entregadas por el presidente Danilo Medina en un acto conjunto.
La Estancia de Haina La Estancia Infantil Libertad-Miramar brindará cuidado a 226 infantes de 45 días de nacidos hasta los cinco años. Se ocupará igualmente de 1,698 niños de esa comunidad.
Este beneficio lo recibirán mediante las llamadas Redes Sociales. Esto será un impacto social y económicamente para las familias de esa demarcación.
El Café de Herrera
La Estancia Infantil Country Club, también acogerá 226 infantes. De igual manera se ocupará de 1,698 niños de esa comunidad.
Ambas obras poseen enfermería, 10 aulas, cocina, comedor, áreas de juego para los infantes y salón de psicología.  Asimismo, operará la Red Social que integra a más de 1,600 infantes al cuidado.
Madres más tranquilas En nombre de las familias habló Daniela Mojica, madre de una niña que acogerá el centro. Dijo que ahora los padres y madres del sector estarán más tranquilos. Podrán trabajar y estudiar sabiendo que sus hijos están bien cuidados. Garantizando el derecho de los infantes
Mediante este centro, el Gobierno garantiza el derecho de los infantes de este y otros sectores cercanos. La aseveración la hizo Berlinesa Franco, directora del INAIPI, al ofrecer las palabras de bienvenida a los presentes.
Franco invitó a la comunidad a trabajar mancomunadamente con las autoridades. Explicó que esto es con el fin de tener niños y niñas más plenas y realizadas.  Sostuvo, que aquí los niños de 45 días de hasta los cinco años, recibirán amor y cuidado, alimentación y seguro médico.
Una gran red Andrés Navarro García, ministro de Educación, también se dirigió a los presentes.  Observó que la obra también abarca una gran red para atender a los niños que no estén en el centro.
Refirió que las estancias son las bases que han de garantizar el sostenimiento de la Revolución Educativa.  Adelantó que en el futuro tendremos una sociedad más justa y equitativa.
10 aulas y mobiliarios adecuados
“El centro cuenta con diez aulas para las diferentes edades y los mobiliarios adecuados.  Esto garantiza que los infantes reciban una educación y cuidado integral de la más alta calidad”.  Así se expresó en el acto, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
En la ceremonia estuvieron Domingo Contreras, director de DIGEPEP, y Julio Cesar Díaz, gobernador.  También, Tommy Galán, senador de la provincia y Osvaldo Rodríguez, alcalde del municipio Haina.  Asimismo, el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez y Darío Campusano, director Regional de Educación.