martes, 17 de enero de 2017

Despacho Primera Dama ha suscrito más de 70 convenios nacionales e internacionales

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ha suscrito más de 70 convenios de cooperación. Estos acuerdos, firmados en el plano nacional e internacional, consolidan los programas de la institución.
Más inclusión para niñas y niños de todo el país
También fortalecen la labor que se desarrolla a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Se trabaja para que el CAID cubra las necesidades de los niños y niñas con habilidades especiales de todo el país. Actualmente  funciona en las regiones Norte, con sede en Santiago; Sur, en San Juan;  y en Santo Domingo.
Pronto iniciará la construcción en la zona este del país, con un centro en San Pedro de Macorís y otro en el municipio Santo Domingo Este.
Nuevas tecnologías, servicios médicos y formación de personal Los convenios suscritos en los últimos cuatro años incluyen aplicación de nuevas tecnologías. Igualmente, tratamientos y servicios médicos,  así como la adquisición de bienes para ser entregados a las personas pobres.
Además, han contribuido a la capacitación y formación del personal técnico y administrativo.
Reducir brecha social
“Beneficiar a la población dominicana es prioridad del Despacho de la Primera Dama. Por eso nos enfocamos en estrechar la brecha social, en beneficio de los sectores más vulnerables”, expresó Cándida Montilla de Medina.

Precisó que esos acuerdos impulsan las políticas públicas que implementa el presidente Danilo Medina a favor de la gente.
Programas y proyectos favorecidos con acuerdos
Entre los programas e iniciativas favorecidos por los acuerdos están el CAID y Cuenta Conmigo. Junto a estos, Comunidades Inteligentes, Servicio al Ciudadano, Mujeres Saludables y Niños Perdedores de Sal.

Asimismo, Niñez Primero, Ángeles de la Cultura, y el Centro de Rehabilitación Psicosocial para Deambulantes (RESIDE). El Centro de Reinserción Social para Internos de La Victoria (CENASI) también forma parte de los proyectos beneficiados.
Estrecha colaboración con entidades y gobiernos de otras naciones Entre las entidades con las cuales la primera dama de la República ha firmado acuerdos está Autism Speak, de Estados Unidos. Asimismo, el Instituto Cardio-Infantil, de Colombia; y el Centro Ann Sullivan, de Perú.
Ha trabajado, además, junto a gobiernos amigos como el de la República de China (Taiwán).
Otros acuerdos han sido suscritos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y  el Centro de Atención Universitaria (CAU), de España. Del mismo modo, con Morristown Medical Center, de Estados Unidos; autoridades de Salud Pública, de Cuba; Costa Rica y Portugal.
De la mano con otras instituciones del gobierno dominicano
También con los Ministerios de Educación, de Salud; de las Fuerzas Armadas; y de Obras Públicas. SENASA, INFOTEP e INPOSDOM son otras de las instituciones.

Banca Solidaria y las Universidades Iberoamericana (UNIBE); del Caribe y de la Tercera Edad, figuran entre el nutrido grupo.
Igualmente, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio Público; INDOTEL, ITLA, y el Conservatorio Nacional de Música.
Las escuelas Nacional de Artes Visuales, de Danza, y de Música Elila Mena también han trabajado de la mano del Despacho. Asimismo, el Programa Nacional de Medicamentos Esenciales (PROMESE).
Acuerdos con Organizaciones No Gubernamentales
Otros acuerdos han sido suscritos con Organizaciones no Gubernamentales. Entre estas se destacan las fundaciones Heart Care Dominicana, Manos Unidas por el Autismo Sur Futuro, Sinfonía, Citihope Internacional y Rica.

También con instituciones y asociaciones empresariales, como Industria Farmaceútica Dominicana (INFADOMI). De la misma manera, la tecnológica Microsoft Dominicana, entre otras.