martes, 17 de enero de 2017

Dominicanos celebraran el mes de Herencia Dominicana a ritmo de Merengue en New York.

Por José Zabala
Variedades

Activista comunitaria Rosa Ayala, fundadora y presidenta de la organización “La Casa Cultural Dominicana en USA”, narra la historia de la fundación del mes de la Herencia Dominicana, y prepara el premio Herencia Dominicana en la 12va edición dedicado a: Adriano Espaillat, primer congresista dominicano en los Estados Unidos, al Ritmo Merengue declarado patrimonio de la humanidad y a grandes dominicanos por su entrega en favor de la dominicanidad.

NUEVA YORK.-  La activista y líder comunitaria Rosa Ayala, quien ha trabajado por más de dos décadas en la comunidad radicada en la ciudad de New York, anuncio la celebración de la 12va. edición dedicado a: Adriano Espaillat, primer congresista dominicano en los Estados Unidos, al Ritmo Merengue declarado patrimonio de la humanidad, y a grandes dominicanos por su entrega en favor de la dominicanidad.
Este gran evento forma parte de eventos que se realizan en la gran celebración del mes de la Herencia Dominicana que comenzó el 15 de enero con la celebración de la misa honor a la Virgen de la Altagracia protectora de los dominicanos celebrada en la Catedral San Patricio en la gran manzana, y finaliza el 28 de febrero 2017.
Este memorable evento será el jueves 9 de febrero, en la Universidad de Mercy College, localizada en el 1200 Water Place en el condado del Bronx, y será transmitido en vivo y directo por Microvision Dominicana, y otros canales de televisión radicados en los Estados Unidos y medios de comunicación.
La activista Rosa Ayala, fundadora y presidenta de la organización “La Casa Cultural Dominicana en USA”, aseguro que todo está listo para el gran encuentro con la diáspora, y que este año será un evento especial. “Vamos a dedicar nuestro gran evento al Merengue, por haber sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
“Vamos a honrar a grandes merengueros como son: Don Joseito Mateo (Rey del Merengue0, Carlos David, Raúl Acosta, El Conjunto Quisqueya, Winston Paulino, “Los Inmigrantes” entre otros. Además del elenco “RD canta para el mundo” que presentará su espectáculo “Muestra tu Orgullo Dominicano”.
“Tendremos un gran evento cultural y todos los dominicanos están invitados. Vamos a reconocer ese gran día a grandes dominicanos, que lo han entregado todo en favor de la dominicanidad. Haremos algo en grande con todo el respaldo de la comunidad y de la organización comunitaria “La Casa Cultural Dominicana en USA”.
La líder comunitaria Rosa Ayala, dijo sentirse orgullosa de haber tomado la iniciativa hace 19 años para que la comunidad Dominicana celebre el mes de la Herencia Dominicana en el estado de New York, y de donde nació el premio Herencia Dominicana. "Desde el año 1994, cuando era presidenta de la asociación de padres de la escuela PS 64 en el Bronx, comenzamos con este gran proyecto en favor de la dominicanidad y hoy tenemos casi veinte años. Somos una realidad".
"Hoy me siento verdaderamente orgullosa, de haber ideado, creado y fundado el mes de la Herencia Dominicana. Hoy todos los dominicanos la celebramos a nivel mundial. Que viva República Dominicana, la cual defenderé con uñas y dientes, hasta el día que Dios me llame", finalizó diciendo Rosa Ayala.
Rosa Ayala recibió la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana en 2015 como Labor comunitaria en el extranjero, máximo galardón que se le otorga a la mujer Dominicana destacada en país y en extranjero. La medalla fue entregada por el Presidente Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla, la Vice Presidenta Margarita Cedeño de Fernández y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
Además la activista Ayala durante su labor comunitaria, ha recibido grandes reconocimientos en la Republica Dominicana y en los Estados Unidos por su gran trayectoria.