martes, 10 de enero de 2017

Este hombre de 256 años rompió su silencio... y reveló un increíble secreto


Este hombre de 256 años rompió su silencio... y reveló un increíble secretoRedacción Central
Fuente. Quivo

El día de hoy te traemos el secreto de quien se dice es el hombre más anciano de la historia. Su edad parece desafiar a la naturaleza... aquí el porqué.
A finales del siglo XIX la expectativa de vida en occidente era de entre 35 a 40 años. Hoy por hoy, esa cifra se ha duplicado y es casi 80 años. Frecuentemente vemos noticias sobre gente que sobrepasa los cien años.
Crédito: Mirror
Este hombre de 256 años rompió su silencio... y reveló un increíble secretoCuando una persona cumple los 100 años, siempre les preguntan su secreto - ¿qué hiciste para vivir 100 años? En 1933, el New York Times publicó un artículo sobre Li Ching Yuen, quien se dijo vivió 256 años.
BAJA PARA VER EL VIDEO
Crédito: HV
Este hombre de 256 años rompió su silencio... y reveló un increíble secretoEl reportaje se basó en documentos encontrados por el profesor Wu-Chung Chieh de la Universidad Chengdu. Halló documentos que felicitaron a Li en su cumpleaños 150 y 200. Li cumplió 200 años en 1877.
Crédito: Flicker
Cuando Li tenía 10 años, ya era un herbalista exitoso. Su dieta consistía de goji, bayas, ginseng silvestre, hierbas, he shoo wu, gotu kola, y vino de arroz.
Crédito: PDP
En 1749, Li tenía 71 años era instructor de artes marciales en el Ejército Chino. Li vivió la vida al máximo por 256 años: se casó 23 veces y se dice que fue padre de más de 200 niños.
Este hombre de 256 años rompió su silencio... y reveló un increíble secreto
Crédito: BT
Uno de los discípulos de Li dijo que Li conoció a un hombre de 500 años de edad. El hombre le enseñó a Li ejercicios Qigong, enfocados en la respiración, meditación y coordinación.
Crédito: BT
Li también aprendió sobre los beneficios de una dieta rica en hierbas sobre la longevidad (extrema).
Crédito: BT
¿Me pregunto si comer cerezas bañadas en chocolate cuenta como una baya? Bueno, en todo caso es un comienzo. Comparte esta increíble historia con todos tus amigos. ¿Conoces métodos para vivir largo tiempo? Compártelos en los comentarios. Para ver más sobre Li Ching Yue, mira el siguiente video.