martes, 17 de enero de 2017

Lissett: “Se acabó la zozobra de cocinar rápido”

Redacción Central

SAN CRISTOBAL.- Las madres de la comunidad Doña Ana están contentas. Celebran con júbilo la construcción de la Escuela Básica Maestra María de Jesús Cabrera Guzmán. Danilo Medina la entregará a la comunidad esta tarde. Allí se impartirá docencia con el modelo de Jornada Escolar Extendida.
Lissett del Monte Cabrera tiene cinco hijos. Cuatro estarán en el nuevo modelo educativo. Dice que este, además de ayudar a los alumnos, beneficia la economía del hogar.
“Es un placer para nosotras las madres que el Presidente haya hecho esta obra”, dice emocionada. Asegura que ahora tienen más oportunidades para trabajar.
Con mucha seguridad expresa que los estudiantes tendrán mejor educación y aprendizaje. “Esta escuela representa un ahorro para mi economía”, dice con alegría.
Se acabó la zozobra Lissett resalta con vigor que ahora sus hijos  tienen en la escuela su desayuno, merienda y almuerzo. A estas facilidades le agrega la educación de calidad que recibirán.
Recuerda que antes tenía una zozobra en su casa. Todos los días debía preparar rápido la comida. Tenía que cocinar temprano porque sus hijos estudiaban en tanda matutina y otros en la tarde.
“Estoy muy contenta con esta obra que Danilo ha realizado para nosotros. Las madres estamos muy contentas”, repetía Lissett, para que no haya dudas.
Niños seguros
Explica que muchas madres trabajan como domésticas. Dejar a sus hijos era una gran preocupación. Pero eso se acabó porque saben que sus niños estarán seguros en la escuela.
El nuevo centro educativo acogerá el 50 por ciento de los estudiantes de la escuela Las Gallardas. Ese plantel también pasará al modelo de Jornada Escolar Extendida.
Los estudiantes disfrutarán de espaciosas aulas, cancha deportiva, comedor y biblioteca.