sábado, 21 de enero de 2017

Presidente envía mensaje por Día de la Altagracia; eleva oraciones para lograr mejor país

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se unió al pueblo dominicano. Elevó oraciones en procura de la intercesión de la Virgen de la Altagracia ante Dios. Esto para alcanzar bienes espirituales y materiales que ayuden a lograr un mejor país.
Danilo Medina se expresó en mensaje con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, este 21 de enero.
Dijo que se trata de una de las conmemoraciones del santoral católico que toca con mayor profundidad a la feligresía. “Deseo unirme a la devoción de nuestro pueblo, para elevar oraciones en procura de su intercesión ante Dios”.
 “Con fidelidad desbordante hacia la Madre del Hijo de Dios, nuestro pueblo clama por su protección e intercesión”. Agregó que, como Protectora de la nación dominicana, le confían “las más diversas y perentorias necesidades”.
Adoptar medidas para evitar accidentes lamentables
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes se desplazarán por las calles durante esta festividad. Les recomendó que “adopten todas las medidas necesarias para evitar accidentes lamentables”.

“Observar la ley de tránsito y conducir con prudencia en todo momento, siempre son garantías de un feliz viaje”.
La veneración a la virgen María, en su advocación de la Altagracia, nació hace varios siglos.
Ha permanecido en el corazón de millares de feligreses que, todo el año y en especial cada 21 de enero, acuden a Higüey. En ese pueblo al igual que en otros del país, le rinden culto y la consagran como su patrona.