sábado, 14 de enero de 2017

Trump ataca a ícono de los derechos civiles y provoca que al menos 15 congresistas se nieguen a ir a su inauguración

Redacción Central

EE.UU.- El congresista John Lewis, ícono de la defensa de los derechos civiles, despertó la ira del presidente electo Donald Trump al dudar de su legitimidad como cabeza del Poder Ejecutivo de los EEUU, el viernes en una entrevista en NBC.
La reacción de Trump en Twitter no se dio a esperar, y a raíz de ella, al menos 15 congresistas demócratas dicen que boicotearán la inauguración del mandato del millonario al negarse a asistir a la ceremonia del 20 de enero.
Lewis fue un relevante organizador de una recordada protesta por los derechos civiles en Washington en 1963, y su cráneo fue fracturado en otra legendaria revuelta en Selma, Alabama, en 1965.
El viernes el congresista por el estado de Georgia afirmó en una entrevista pregrabada del programa "Meet the Press" que los rusos participaron a favor de Trump y contra Hillary Clinton, por lo que no veía al presidente electo como un presidente legítimo.
La respuesta de Trump, vía Twitter, el sábado, fue dura y directa: "El Congresista John Lewis debería gastar más tiempo arreglar y ayudar su districto, el cual está en terrible forma y cayendo a pedazos (sin mencionar...que está infestado de crimen)" más que falsamente quejarse de los resultados electorales. Todo es hablar, hablar, hablar sin que haya acciones o resultados ¡Triste!