domingo, 1 de enero de 2017

Trump promete revelar datos 'que nadie conoce' sobre el hackeo esta semana

Trump planea reunirse con funcionarios de inteligencia para saber más de...Redacción Central

Trump planea reunirse con funcionarios de inteligencia para saber más de las acusaciones del hackeo ruso

EE.UU.- El presidente electo Donald Trump insitió en su escepticismo sobre el hackeo ruso y aseguró que sabe "cosas que otros no saben y por eso no pueden estar seguros de la situación".
Trump adelantó que la información será pública "el martes o el miércoles". Además se declaró un experto en el tema. "Sé mucho sobre hackeos", dijo a AP. "El hackeo es algo muy difícil de demostrar, pues podría tratarse de alguien más".
El presidente electo además dijo que ninguna computadora es segura ante el hackeo y que los mensajes importantes deben ser enviados por correo tradicional, expresando un renovado escepticismo sobre la seguridad de las comunicaciones digitales.
"¿Saben? Si tienes algo realmente importante, escríbelo y haz que lo entreguen por mensajería, a la vieja manera", dijo el empresario republicano a periodistas durante su fiesta anual de Año Nuevo el sábado por la noche.
"Porque les diré que: ninguna computadora está a salvo", agregó Trump, quien rara vez usa correo electrónico o computadoras, pero sí tuitea con mucha frecuencia.
De acuerdo con la agencia AP, Trump ha minimizado repetidamente los señalamientos hechos por las agencias de la inteligencia estadounidense de que Rusia intentó influir en las pasadas elecciones presidenciales empleando el hackeo.
La semana pasada, el presidente Barack Obama ordenó sanciones a las agencias de espionaje ruso, cerró dos propiedades rusas y expulsó a 35 diplomáticos de los que sospechaba que realizaban espionaje. El gobierno ruso ha negado las acusaciones.
AP informó que Trump planea reunirse con funcionarios de inteligencia en los próximos días para saber más de las acusaciones. Dijo que quiere que los funcionarios estadounidenses "estén seguros, porque es una acusación bastante grave".
Recordó las fallas de la inteligencia norteamericana sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak antes de la invasión estadounidense.
El presidente electo hizo los comentarios en su club Mar-a-Lago. Cientos de invitados se reunieron en el gran salón de baile del club, incluso el astro de cine Sylvester Stallone y el modelo Fabio. Los periodistas fueron invitados a ver cómo llegaban los invitados.