sábado, 21 de enero de 2017

Visitas Sorpresa: Danilo supervisa avances saneamiento cañadas Las Cañitas y Enriquillo

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina volvió a sorprender a los residentes del sector capitalino de Las Cañitas. Allí fue recibido con efusivas muestras de cariño y gratitud por disponer el saneamiento de la cañada Villa Eloísa.
El jefe de Estado constató la buena marcha de las labores. Conversó con la gente que reside en el barrio y con los ingenieros responsables de la obra.
Se trata del cumplimiento de un compromiso asumido en otra Visita Sorpresa, el pasado 4 de diciembre de 2015. Tras conocer la situación que afectaba la salud de los vecinos, el jefe de Estado les prometió sanear la cañada.
Hoy se mostraron regocijados y agradecidos. Los trabajos avanzan a buen ritmo y el jefe de Estado acudió allí para comprobarlo.
Cañada del Enriquillo de Herrera
Luego, Danilo Medina se trasladó a Santo Domingo Oeste. Allí supervisó la terminación del saneamiento de la cañada del barrio Enriquillo de Herrera.
Además de corregir los trabajos de la cañada, dispuso la reparación de casas. Igualmente, apoyo a los clubes de Madres y Deportivo de la comunidad.
Con la supervisión de la cañada, da seguimiento a la Visita Sorpresa del 29 de enero de 2016. En esa ocasión, se reunió con los vecinos y escuchó sus planteamientos en torno a los inconvenientes que atravesaban.
De inmediato, dio instrucciones a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Dispuso sanear ese foco de contaminación y solucionar las inundaciones que provoca.
Al percatarse de la llegada del presidente de la República, hombres, mujeres y niños se mostraron sorprendidos. Con evidente emoción, salieron de sus casas para saludarlo y expresarle su cariño. Aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías y registrar el momento.
En ambas Visitas Sorpresa, estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez..