domingo, 12 de febrero de 2017

El asesor presidencial Stephen Miller repite la falsedad del “fraude electoral” y Trump lo felicita vía Twitter

El asesor presidencial Stephen Miller
Redacción Central

EE.UU.- El polémico asesor de la Casa Blanca insiste en que hay "enormes evidencias" de fraude, pero ni él ni su jefe, el presidente Trump, han presentado pruebas, pese a que oficialmente les han pedido cualquier información sobre el tema.


El asesor presidencial Stephen Miller repite el discurso sobre “fraude electoral” de Donald Trumpla orden ejecutiva con la que Donald Trump buscaba limitar la entrada de ciudadanos de un grupo de países musulmanes, se ha ganado el aplauso de su jefe por repetir, con redoblada vehemencia, la falsa acusación de que el presidente fue víctima de un fraude electoral.
En una entrevista la mañana del domingo con el periodista George Stephanopoulos de ABC, Miller afirmó que al presidente le fue peor de la esperado en algunos estados por un “fraude electoral masivo”, y aunque se refirió específicamente a una supuesta situación en New Hampshire, el asesor presidencial no ofreció pruebas de respaldo.
publicidad
“Te puedo decir que este asunto de llevar en autobuses a votantes a New Hampshire es ampliamente conocido para cualquiera que haya trabajado en política de New Hampshire. Es muy real y muy serio”, afirmó Miller, repitiendo lo que dijo esta semana Trump a un grupo de parlamentarios sobre cómo residentes de Massachusetts fueron llevados a votar ilegalmente en el vecino estado.
Relacionado
Ni Trump, ni Miller han ofrecido algún tipo de prueba para respaldar la especie. Miller redobló su apuesta asegurando que hay “enorme evidencia” de gente registrada para votar en más de un estado, de “gente muerta votando” y no ciudadanos registrados para votar.
“George, es un hecho, y no lo vas a negar, que hay cantidades masivas de no ciudadanos en este país que están registrados para votar. Deberíamos detenerlas rotativas y, como país, deberíamos estar asombrados de que tenemos gente en este país que no tienen derecho a votar registrados para votar, usurpando los derechos de los ciudadanos legales de este país”, aseguró Miller.
En ese punto Stephanopoulos dejó claro que no había esas “enormes evidencias” de las que habló el asesor presidencial.
publicidad
“Para que quede en el registro, usted no ha presentado ninguna evidencia de que el presidente fe víctima de un fraude masivo en New Hampshire. Usted no ha presentado ninguna evidencia sobre la afirmación del presidente de que habría ganado el voto popular si de 3 a 5 millones de inmigrantes ilegales no hubieran votado. Cero evidencias sobre ninguno de esas afirmaciones”
Sin embargo, desde su resort en Mar-a-Lago, el presidente Trump envió una felicitación a Miller recurriendo a su medio de comunicación favorito: Twitter.
“Felicitaciones Stephen Miller por representarme esta mañana en varios programas del domingo. ¡Buen trabajo!”.
Sin pruebas
Esta semana, la jefa de la Comisión Federal Electoral Elen Weintraud pidió al presidente informar inmediatamente a la opinión público y las autoridades competentes toda la evidencia de la que dispongan para que pueda ser investigada apropiadamente.
“El plan del que habla el presidente de EEUU constituiría miles de ofensas criminales bajo la ley de New Hampshire. Como comisionada de la Comisión Federal Electoral, estoy al tanto de que nuestra democracia descansa en la fe del pueblo estadounidense en la integridad de sus elecciones”, escribió en una comunicado Weintraud.
“El presidente ha presentado un caso extraordinariamente serio. Acusaciones de esta magnitud no pueden ser ignoradas”, dice el texto.
Desde antes de las elecciones, Trump venía hablando de un supuesto “amañamiento” de las elecciones, pero una vez ganado la presidencia en el Colegio Electoral empezó a decir que había perdido el llamado voto popular o directo porque habrían votado “millones ilegalmente”.
publicidad
Ni los estados, que son los que administran las elecciones, ni sus propios colegas del Partido Republicano han respaldado la acusación de Trump, quien dijo que ordenaría una investigación del fraude.
Sin embargo, hasta ahora no se ha abierto esa investigación, ni el presidente o los suyos han ofrecido algún tipo de evidencia o documento para respaldar sus afirmaciones.