miércoles, 22 de febrero de 2017

En Higüey los estudiantes están de júbilo, Danilo entrega escuela Trina de Moya Vásquez

Redacción Central

HIGUEY, La Altagracia.-La escuela básica Trina de Moya Vásquez fue entregada hoy aquí, por Danilo Medina. El plantel de 29 aulas nuevas, impactará a 945 estudiantes de este municipio de la región Este del país.
Esto despertó gran entusiasmo y alegría entre los educandos de esa demarcación. Ahora podrán tener ocho horas de docencia, bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida y alimentación incluida.
Más cómodos y mejor formación
El centro escolar está ubicado en la comunidad rural La Ceiba, El Salado. Grandes espacios y jardines servirán de esparcimiento a los alumnos de ese plantel.
La obra está dotada de laboratorios de informática y de ciencias. También, de rincón tecnológico, biblioteca, áreas administrativas, comedor y cocina.
En representación de los estudiantes, Rosiber Montilla, de séptimo grado de básica, agradeció por obra.
Precisó que ahora ella y sus compañeros estudiarán más cómodos y se formarán de manera más crítica y analítica. En ese sentido, explicó que antes recibían clases incómodos, en una escuela que solo tenía siete aulas.
Resuelve problemática social, económica y alimenticia.
Mientras que el director del plantel, Delmi Mercedes, valoró los grandes aportes del presidente en La Ceiba.
“Con este centro educativo el presidente resuelve aquí una problemática social, económica y alimenticia”, aseguró.
Gobierno construirá liceo
El ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central del acto.  Señaló que la escuela Trina de Moya Vásquez contribuye a una nueva generación de dominicanos. Esto es, en el sentido de formar una nueva República Dominicana.
Navarro anunció que el presidente Danilo Medina dio instrucciones de construir un liceo en esta comunidad. Agregó que con esta obra se busca crear condiciones dignas para los alumnos.
De su lado, el director de la OISOE, Francisco Pagán dijo que con buena educación en Higüey, el país tendrá el mejor turismo.
En ese orden, precisó: “Sin una buena educación no puede haber buen turismo en la provincia”.
Más escuelas para Higüey
Este municipio de Higüey alcanza su escuela 69. Además, 16,001 estudiantes están matriculados en la Jornada Escolar Extendida.Con este plantel, ese número se eleva a 18,149 alumnos que reciben la enseñanza bajo esta modalidad.
Acompañaron al gobernante, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, el gobernador Ramón Guilamo y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
También, el senador de la provincia, Amable Aristy Castro, el alcalde municipal, Manolo Rodríguez y el director Regional de Educación, Pedro de los Santos. De igual forma, los diputados, Juan Julio Campo, Hamlet Melo, Guido Cabrera y Rudy Hidalgo. En el acto, el párroco Ricardo Manuel Santos, de la Parroquia San Miguel Arcángel, impartió la bendición.