Redacción CentralHIGUEY, La Altagracia.-La escuela básica Trina de Moya Vásquez fue entregada hoy aquí, por Danilo Medina. El plantel de 29 aulas nuevas, impactará a 945 estudiantes de este municipio de la región Este del país.
Esto despertó gran entusiasmo y alegría entre los educandos de esa demarcación. Ahora podrán tener ocho horas de docencia, bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida y alimentación incluida.
Más cómodos y mejor formación
La obra está dotada de laboratorios de informática y de ciencias. También, de rincón tecnológico, biblioteca, áreas administrativas, comedor y cocina.
En representación de los estudiantes, Rosiber Montilla, de séptimo grado de básica, agradeció por obra.
Precisó que ahora ella y sus compañeros estudiarán más cómodos y se formarán de manera más crítica y analítica. En ese sentido, explicó que antes recibían clases incómodos, en una escuela que solo tenía siete aulas.
Resuelve problemática social, económica y alimenticia.
Mientras que el director del plantel, Delmi Mercedes, valoró los grandes aportes del presidente en La Ceiba.
“Con este centro educativo el presidente resuelve aquí una problemática social, económica y alimenticia”, aseguró.
Gobierno construirá liceo
Navarro anunció que el presidente Danilo Medina dio instrucciones de construir un liceo en esta comunidad. Agregó que con esta obra se busca crear condiciones dignas para los alumnos.
De su lado, el director de la OISOE, Francisco Pagán dijo que con buena educación en Higüey, el país tendrá el mejor turismo.
En ese orden, precisó: “Sin una buena educación no puede haber buen turismo en la provincia”.
Más escuelas para Higüey
Acompañaron al gobernante, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, el gobernador Ramón Guilamo y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
También, el senador de la provincia, Amable Aristy Castro, el alcalde municipal, Manolo Rodríguez y el director Regional de Educación, Pedro de los Santos. De igual forma, los diputados, Juan Julio Campo, Hamlet Melo, Guido Cabrera y Rudy Hidalgo. En el acto, el párroco Ricardo Manuel Santos, de la Parroquia San Miguel Arcángel, impartió la bendición.