miércoles, 22 de febrero de 2017

La exposición cultural “Velando el Medio Ambiente”, en defensa del planeta se estrena hoy en el Comisionado de Cultura Dominicano con un concierto en NY.


Por José Zabala
Artes, Cultura y Espectáculos
 
NUEVA YORK.-  Con la presencia del congresista Adriano Espaillat, oficiales electos, autoridades del comisionado de cultura, estudiantes, líderes comunitarios, artistas, medios de comunicación, y otras figuras de la comunidad que han sido invitadas al evento, se estrena La exposición cultural “Velando el Medio Ambiente”, en defensa del planeta se estrena hoy en el Comisionado de Cultura Dominicano con un concierto en NY.
La exposición, se presentará a partir de este 22 de febrero a las 7:00 de la noche, hasta el 8 de marzo en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) en el 541 West de la calle 145, entre avenidas Broadway y Ámsterdam en el Alto Manhattan. Deben comunicarse a los números (1917) 705 -1420 de Vargas y (212) 234-8149 de CODOCUL.
“Velando el Medio Ambiente”, es una atractiva exposición a cargo del reconocido pintor Wilson Santana, que acompañada por un magistral concierto de piano del pianista por el joven artista clásico Josué Kennedy Núñez, evoca la defensa del planeta, que a juicio del artista plástico, “ya está muerto”.
La exposición y el concierto, son organizados y promovidos por el empresario y activista Jaime Vargas, quien explica que no es “una cualquiera, porque tiene elementos con los que otras de su género no cuentan, como por ejemplo la dramatización de un velatorio, en el que artistas y público, lloran al planeta muerto”. “En ese ataúd, en vez de estar velando a una persona, velamos el medio ambiente”, señaló Vargas.
Vargas Informó que la entrada es gratis, pero si alguien quiere hacer una colaboración, debe hacer un cheque a nombre de Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez. “Estamos involucrando esa institución para ayudar a los niños que dependen de la ayuda de esa prestigiosa entidad”,
Vargas, dijo esperar que una gran cantidad de público asista a la apertura que siga visitando la exposición e intercambiando sus puntos respecto a la defensa del medio ambiente.
Informó que los cuadros no se venden y se usan sólo como instrumentos visuales de educación, cuyo objetivo es concientizar al público sobre los estragos causa a la madre tierra, el maltrato y la depredación que sufre el medio ambiente.
Vargas detalló que la exposición tiene importancia capital para que la gente haga conciencia sobre los beneficios de mantener el planeta y el medio ambiente sanos.
Vargas dijo que por la escasez de cupo, la exposición es por invitaciones y los interesados en asistir, deben confirmar porque se cuenta con algo más de 100 asientos.
El evento ya fue presentado durante la feria del libro en la República Dominicana, y Vargas, tiene el propósito de llevarla a Asia y Europa. Dijo que ya tiene los contactos en esos continentes para coordinar y montar la exhibición en esas naciones.
Acerca de gran concierto:
El concierto de piano que ofrecerá el prodigioso pianista dominicano Josué Kennedy, ganador de la beca más prestigiosa en ese género musical y quien descolla en Estados Unidos y otros países, como un virtuoso de las teclas, será otra novedad de la exposición.
Recordó que el pianista ganó la beca al competir con colegas de más de 30 países y este será el primer concierto público, pero semi privado.
Comparó al pianista con el maestro Michael Camilo, diciendo que es posible que en el futuro, Núñez supere al primero para orgullo de la República Dominicana.