martes, 14 de febrero de 2017

Leo Martínez
Redacción Central

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos hombres hasta el momento desconocidos ingresaron a una emisora la mañana de este martes, mataron a dos locutores e hirieron a una secretaria. El hecho ocurrio en los estudios de la emisora FM-103, ubicados en el segundo piso del Centro Nacional del Este, en la avenida Luís Amiama Tió.
Los muertos son los comentaristas Luis Manuel Medina y Leo Martínez, quienes participaban en el programa Milenio Caliente, de la emisora FM 103, y la herida la secretaria Dayana Isabel García, quien fue sometida a cirugía en el Centro Médico Macorix.
El hecho fue cometido en lo que aparenta ser un acto de sicariato debido a comentarios que habrian sido hechos en el programa, uno de los mas escuchados de esta región.
Varias personas detenidas
El coronel Williams Alcántara informó al mediodía que hay varias personas detenidas cuyas armas de fuego también son investigadas.
Leo Martínez era un comunicador de larga trayectoria en esta ciudad. Había producido varios programas de radio, entre ellos El Gran Encuentro,  por la emisora Radio Oriente, y Calentando la Mañana por F.M. 103.  Era bastante conocido en esta ciudad donde era conocido como “El Príncipe”.  Su carrera en la comunicación la inició en la década del 70.
Dayana García
Dayana Isabel García
Dayana García se encuentra estable en un centro médico.
Era el director de la estación radial donde fue asesinado y además productor del programa Milenio Caliente, de gran audiencia en esta ciudad.  Era padre de varios hijos.  Además era abogado y experto en estadísticas.
Luis Manuel Medin
Mientras que Luis Manuel Medina era locutor de noticias y la voz comercial de la cadena de las Estrellas Orientales.  Laboro además en otras estaciones de radio como La 98, Radio Dial y Sultana F.M., además de Radio Oriente y se dedicaba a la promoción de eventos y montaje de celebraciones de cumpleaños. Su carrera en la comunicación la inició a principios de la década del 80.  Estudió comunicación en la Universidad Central del Este.  También era padre de varios hijos.
Martínez fue asesinado en su oficina, mientras que Medina en plena cabina.  Este ultimo era la voz comercial del equipo de béisbol Estrellas Orientales.
Los cadáveres de ambos fueron conducidos a la morgue del Hospital Antonio Musa, donde opera el Instituto de Patología Forense.