viernes, 10 de febrero de 2017

NUEVA YORK: Un muerto y más de 200 accidentes de tránsito por nevada

Redacción Central


NUEVA YORK.- La fuerte tormenta invernal que azotó esta ciudad este jueves cobró la vida del hispano Miguel Ángel González, de 59 años, mientras paleaba nieve frente al edificio 333 de la calle 93 con la Primera avenida en Manhattan, donde laboraba como porter.
El puertorriqueño había terminado de limpiar la nieve frente al inmueble cuando se proponía bajar unos pequeños escalones resbaló y se estrelló contra una puerta de cristal, incrustándosele vidrios en el cuello y la cara que le cortó la vena yugular, informaron las autoridades.
Cayó de cabeza, cortándosele el cuello desde la oreja hasta la garganta, se informó. El hecho ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana de este jueves. Fue trasladado rápidamente al Hospital Metropolitano, donde fue declarado muerto.
Residentes del edificio y de otros cercanos, expresaron que González había trabajado allí por varias décadas y había manifestado que estaba esperando cumplir los 62 años para retirarse a pescar a su natal Puerto Rico.
El alcalde Bill de Blasio calificó el caso como “una situación muy triste”.
Más de 200 accidentes de tránsito
La nevada, que registró un acumulación de 10 en la ciudad, también causó más de 200 accidentes de tránsito, según informó el Manejo de Emergencias del Estado después del mediodía, pero se espera que el número oficial incremente a medida que bajen las temperaturas y la nieve se congele tornando las carreteras resbaladizas.