martes, 7 de febrero de 2017

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Cuando usted termine de leer esto, en algún lugar de América Latina y el Caribe alguien habrá muerto por homicidio. De hecho, en la región hay al menos cuatro víctimas de homicidio cada 15 minutos.
Con la inseguridad creciendo a lo largo de los años, se ha puesto de manifiesto que no existe una única fórmula o política ganadora para abordar esta situación. No resolveremos este problema basándonos únicamente en una aplicación más severa de la ley, educación de calidad o más empleo; sino a través de un enfoque combinado de los tres y más.
El informe "Fin a la violencia en América Latina" examina la prevención de una manera innovadora y completa. Sostiene que la prevención efectiva comienza antes de nacer y, contrariamente a las percepciones comunes, políticas bien diseñadas también pueden tener éxito para los adultos, las personas en riesgo y los delincuentes.
Hoy martes 7 de febrero, un panel de expertos de alto perfil debatirá las conclusiones del informe y las mejores prácticas mundiales para abordar esta cuestión. Puede verlo en vivo en esta página y enviarnos preguntas para nuestros expertos en la sección de comentarios o por Facebook y Twitter usando la etiqueta #FinalaViolencia.
Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, abrirá el evento, seguido por una presentación de la autora del informe, Laura Chioda, economista senior del Banco Mundial.
El panel estará conformado por Rodrigo Guerrero, ex alcalde de Cali; Guadalupe Correa-Cabrera, Profesora Asociada de Ciencias Políticas de la Universidad de Texas; Eric Olson, Director Asociado del Programa Latinoamericano del Wilson Center; Daniel Lederman, Economista Jefe Adjunto del Banco Mundial para Latinoamérica y Caribe; y Ray Suárez, ex corresponsal y presentador de PBS News Hour como moderador.
El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Estudios Woodrow Wilson en Washington, DC y será transmitido en vivo en inglés y español en esta página. Durante la sesión, estaremos debatiendo de manera virtual, ideas sobre cómo prevenir la violencia en la región.