domingo, 19 de febrero de 2017

Suman seis los sospechosos detenidos en Bolivia por tráfico de armas que pasaron por RD

Redacción Central

LA PAZ, BOLIVIA.- La Policía de Bolivia detuvo en la región amazónica de Beni a dos sospechosos más por el tráfico de 75 armas descubiertas el viernes y ya suman seis los aprehendidos, informó hoy Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El jefe de la Felcc de la región de Santa Cruz (este), coronel Gonzalo Medina, confirmó a los medios la detención de los sospechosos para tomarles declaraciones, pero eludió dar más detalles al considerar que se trata de "una investigación muy delicada", que compromete la seguridad del Estado.
Las armas fueron decomisadas el viernes al ser descubiertas en el doble fondo del remolque de un camión que llegó desde Chile.
El remolque que figuraba como maquinaría agrícola en los documentos de importación fue embarcado en Miami el 22 de noviembre pasado y después transitó por puertos de República Dominicana, Perú y Chile antes de ingresar a territorio boliviano.
El arsenal está formado por 34 armas largas, entre fusiles, carabinas, metralletas, algunas con mira telescópica, y 41 pistolas.
Las piezas son de fabricación estadounidense, rusa, checa, húngara, búlgara y rumana.
Las autoridades bolivianas han señalado que llama la atención que las armas hayan sido embarcadas en Estados Unidos y hayan pasado por puertos de cuatro países sin haber sido detectadas, pese a que en alguno de ellos se hizo revisiones con escáner.